GALLETAS DE CHOCOLATE Y NARANJA


Cómo se nota que lo más nos gusta es el dulce, la mayoría de mis recetas son de repostería, ¡ es lo que tiene vivir rodeada de golosos que se comen todo lo que hago !

Estas galletas son muy sencillas de elaborar, y la naranja les da un toque muy fresco. En una lata de galletas aguantan 5 ó 6 días sin ablandarse. Con estas cantidades salen unas 30 galletas.

INGREDIENTES:


* 75 gr de mantequilla en pomada
* 75 gr de azúcar lustre
* 1 huevo
* 1 cucharada de leche
* 225 gr de harina
* 25 gr. de cacao en polvo

PARA LA COBERTURA:

* 175 gr. de azúcar glasé tamizado
* 3 cucharadas de zumo de naranja
* 100 gr. de chocolate negro fundido

ELABORACIÓN


Forrar la bandeja del horno con papel de horno.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadir el huevo y la leche, y  batir hasta que todo esté bien mezclado. Tamizar la harina con el cacao en polvo, incorporarlo poco a poco en la crema hasta formar una pasta suave. Incorporar la última parte de la harinacon las manos, amasando.
Extender la masa sobre el mármol cubierto de harina , estirar con el rodillo hasta obtener una capa de 6 mm. de espesor. Cortar con un cortapastas redondo, y poner las galletas en la bandeja del horno.
Cocer en el horno precalentado a 180º C durante 10 minutos.
Dejar que se entibien en la bandeja del horno unos minutos, después dejar enfriar en una rejilla metálica.
Con el azúcar glasé y el zumo de naranja, formar una pasta fina que cubra el dorso de una cuchara. Verter una cucharadita de cobertura sobre cada galleta, y dejar que cuaje.
Rociar con un hilillo de chocolate negro fundido, dejar enfriar.

venamicocina
venamicocina