TARTA DE REQUESÓN

viernes, 8 de abril de 2011

TARTA DE REQUESÓN 


Siempre que hago esta tarta de requesón desaparece en el mismo día. No tiene gluten, es apta para celíacos, muy fresca y ligera . Espero que mi "compi " Marta, que la ha probado y me ha pedido que la publique , se anime a hacerla y me cuente que tal le ha salido.

INGREDIENTES


* 5 Huevos
* 400 gr. de Requesón
* 1 Bote pequeño de leche condensada
* 3 Cuch. soperas de maizena
* Mantequilla (para engrasar el molde)
* 3 Cuch. soperas de mermelada de fresa

ELABORACIÓN


Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. En un bol aparte, mezclar las yemas con el requesón y la leche condensada, batiendo bien para conseguir una mezcla uniforme , yo utilizo la batidora, pero se puede mezclar con varillas.
Añadir a la mezcla anterior la maizena tamizada para que no haga grumos, e ir incorporando poco a poco y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve.
Engrasar un molde con mantequilla, y verter en él la mezcla.
Hornear en horno precalentado a 180º C durante 35-40 minutos , hasta que al pinchar con un palillo salga seco(como cuando hacemos un bizcocho).
Dejar enfriar antes de desmoldar, porque en caliente se puede romper.

venamicocina

Una vez desmoldada, calentar la mermelada con una cucharada de agua, para poder extenderla bien .Yo he utilizado mermelada de fresa, pero también está buenísima con mermelada de frambuesa o de arándanos. Cubrir la superficie de la tarta con la mermelada templada y dejar enfriar al menos 1 hora en la nevera.

venamicocina

Esta es una de esas tartas que está mejor al día siguiente, pero claro, hay que resistir la tentación de comérsela .
Si os animáis a hacerla espero que me contéis el resultado.



PREMIO PRIMAVERA

PREMIO PRIMAVERA


Me ha hecho mucha ilusión que Toñi, del blog  Pasteles deToñi se haya acordado de mí, y me haya concedido el premio Primavera. Quiero dedicároslo a todos los que seguís mi blog , me hace mucha ilusión ver que cada día tengo más seguidores.




Ahora tengo que concedérselo a 9 personas, la verdad que resulta difícil elegir sólo 9 blogs a los que concederlo, pero os dejo mi lista:









Espero que  a todas os haga tanta ilusión como me ha hecho a mí recibirlo. Pasad a recogerlo cuando queráis y gracias por vuestros comentarios del día a día.

Además , tengo que agradecerle a Tremendita que haya contado conmigo para otorgarme su premio, me encanta su muñeca . Es una auténtica artista, por supuesto que la incluyo con mucho gusto. Ya veréis como os va a encantar.