lunes, 23 de abril de 2012

CHARLOTTE DE FRESAS CON NATA

Para comenzar la semana con ganas, hoy os traigo una tarta de fresas muy fácil que no necesita horno y que es el broche perfecto para una comida de domingo. Estoy segura de que en cuanto la probéis os parecerá deliciosa.
Como ya sabéis me gustan mucho los postres con frutas de temporada y las fresas son una de mis frutas favoritas.
INGREDIENTES( PARA 4 TARTAS INDIVIDUALES)
  • 24 Bizcochos de soletilla
  • 200 ml. de Nata para montar
  • 2 c/s de Azúcar
  • 200 ml. de Leche
  • 1 c/c de  aroma de Vainilla
  • 250 gr. de Fresas
  • 50 gr. de Chocolate fondant
Abreviaturas: c/c : cucharada de café.

ELABORACION
Comenzamos disolviendo el aroma de vainilla en la leche templada, y remojamos los bizcochos de soletilla para que se ablanden sin deshacerse. Los cortamos a la mitad y forramos con ellos 4 aros de emplatar y reservamos.
Lavamos y troceamos las fresas en láminas y montamos la nata con el azúcar, y la colocamos en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.
Rallamos el chocolate y reservamos.
Para montar las charlottes, dentro del aro de emplatar recubierto con los bizcochos alrededor, colocamos una capa de fresas en láminas, cubrimos con una capa de nata, otra capa de fresas, una segunda capa de nata y terminamos con una capa de fresas. Espolvoreamos con el chocolate rallado, retiramos el aro de emplatar y ¡ listas para servir!

venamicocina

venamicocina

Tienen la ventaja de que podemos dejarlas listas con antelación si tenemos invitados, o podemos hacer una tarta grande en lugar de hacerlas individuales, aunque con la presentación individual quedan muy vistosas. ¡ Feliz semana!

6 comentarios :

  1. Qué postre más apetecible, me llevo una.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos, me encanta la presentación de este postre. Es verdad que hay que aprovechar las fresas ahora, son buenísimas. yo también me he puesto con ellas ;) Tengo que hacer la charlotte, me apunto tu receta y la presentación individual, me parece más práctica y queda muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Otra manera bien diferente de comer las fresas con nata. Elegante y con mucho glamour. En casa alucinarían ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es que te quedaron tan preciosas así individuales, me pirraaan, qué delicia!!! Bien poco le quedan a las fresas, en cuanto llega el calor...Adiós, hay que aprovechar!!!

    ResponderEliminar
  5. Mae míaaaaaaa!!! esto si que me gustaaaaaa!!! ¿cuando dices que me invitas?? jajajaja, bueno, es que está super chulo y menuda presentación!!!!! Si es que la que vale, vale!!!! Un besazo guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. q bonita charlota,enhorabuena! yo también preparé una charlota este finde para mi blog, es bastante diferente pero tambien quedó bonita, un saludo y a seguir inspirandonos así!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.