MUFFINS DE ALMENDRA

jueves, 31 de mayo de 2012

Esta entrada también podría titularse: "COMO SALVAR UNOS MACARONS FALLIDOS ". No todas las recetas que pruebo me salen bien a la primera, supongo que a todos nos pasa alguna vez que hay recetas que se nos resisten.
Eso me ha pasado a mí con los macarons, toda ilusionada quería preparar macarons , he seguido la receta al pie de la letra, pesando todos los ingredientes, respetando el tiempo de reposo, pero por algún motivo que desconozco no he sido capaz de que adquieran la consistencia necesaria.
Como en mi cocina no se tira nada, y menos una masa con almendra de primera calidad, la solución de emergencia fue reciclar la masa y este es el resultado.
INGREDIENTES( Para 8-10 muffins)

  • 200 grs. de Azúcar glass
  • 100 grs. de Almendra molida
  • 3 Claras de huevo
  • 1 Pizca de sal
  • 40 gr. de Azúcar extrafino
  • 1 c/s de Harina
  • 1 c/p de Levadura química
     * abreviaturas: c/s: cucharada sopera, c/p : cucharada de postre
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde de  magdalenas con cápsulas de papel.
Mezclamos la almendra molida con el azúcar glass y reservamos.
Montamos las claras de huevo con la pizca de sal a punto de nieve y vamos agregando el azúcar extrafino poco a poco. Incorporamos la mezcla de azúcar glass y almendra a las claras montadas, y en este paso he añadido 1 cucharada sopera de harina tamizada con 1 cucharada de postre de levadura .
Con la manga pastelera, he ido llenando las cápsulas de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y las he horneado 20 minutos a 180º C, espolvoreando ligeramente la superficie con azúcar.

venamicocina

venamicocina
Aunque a simple vista parezcan magdalenas normales, son los muffins de almendra más esponjosos que he probado, crujientes por fuera y blanditos por dentro. No hay mal que por bien no venga.
Por supuesto, pienso seguir intentando hacer macarons, si tenéis algún truco especial que os haya funcionado, o una receta infalible os estaré muy agradecida si los compartís conmigo. Prometo publicar mis primeros macarons en cuanto consiga hacerlos, porque el que la sigue la consigue, y si me empeño en conseguir algo voy a por ello.

13 comentarios:

  1. Deliciosos mesmo, nunca fiz macarons com medo de falhar mas vou tentar uma receita que tenho se resultar passo te a receita.
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero tu receta a ver si me da mejores resultados. Un besito.

      Eliminar
  2. que buenas me llevo una para el café¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas sí que estaban, Debora. Un besito.

      Eliminar
  3. Ayyyy, los macarons.. no me gustan demasiado y todavía no me ha dado por ellos, pero viendo las numerosas experiencias fallidas por los blogs (no eres la primera, tranquila.. ni la última ) menos me apetecen... Pero bueno, ya veo que eres una chica con recursos :), ¡estos muffins macarónicos que han quedado fantásticos! Menudo desayuno habéis tenido :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el nombre de "muffins macarónicos". Ni en sueños llegaron al desayuno, los hornée por la tarde y se los comieron de postre en la cena. Yo conseguí probar uno porque lo reservé , que si no ni eso. Seguiré intentando hacer macarons. Un besito.

      Eliminar
  4. Al final has sacado algo bueno de tu intento fallido. Se ven muy ricos los muffins. No desesperes, el que la sigue la consigue. Yo lo intenté varias veces y a la cuarta salieron y creo que merece la pena, nos gustaron mucho. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí , Evelyn. Yo me rindo tan fácilmente, así que volveré a intentarlo. Ya te contaré. Un besito.

      Eliminar
  5. Pues te han quedado espectaculares!! Mira tengo en la nevera (envejeciendo) unas claras de huevo porque las yemas las usé para crema pastelera, y no me animo con los macarons de pura mieditis, jejeje. Claro, que me guardo tu receta por si acaso.bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez probaré con claras envejecidas. Si no te salen a la primera, ya ves que no serás la única. Un besito.

      Eliminar
  6. Que presencia, que pinta, que tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, silvia. Al final tuve un resultado bastante aceptable para ser una receta reciclada. Un besito.

      Eliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.