TRENZA-PIZZA DE HOJALDRE

jueves, 12 de enero de 2012

Hoy os traigo una receta sencilla, con fotos del paso a paso para que resulte fácil de elaborar. Como su nombre indica, es una mezcla entre pizza y trenza de hojaldre que está buenísima, se prepara en 1/2 hora y si la acompañamos con una sencilla ensalada, ya tenemos una cena completa para toda la familia.
INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)

  • 1 Lámina de hojaldre
  • 200 gr. de Pechuga de pavo o jamón cocido
  • 4-5 cuch. de Salsa de tomate
  • 200 gr. de Queso al gusto
  • 1 Huevo 
  • Orégano
  • 2 Cuch. de queso rallado
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C.
Estiramos la lámina de hojaldre y la dividimos en tres partes, de manera que los 2 laterales cubran el centro. En los 2 laterales, hacemos unos cortes inclinados , para conseguir tiras de hojaldre, con las que formaremos la trenza. Seguro que con esta foto lo véis más claro:

venamicocina
En la parte central del hojaldre, extendemos la salsa de tomate, yo utilizo salsa de tomate casera, y encima colocamos la pechuga de pavo o jamón cocido cortado en tiras. Cubrimos con el queso que más os guste cortado también en tiras, yo suelo ponerle queso cremoso gallego en lonchas, que funde muy bien.

venamicocina
A continuación, vamos entrecruzando las tiras de hojaldre para que quede trenzado, como os muestro a continuación.

venamicocina
Pintamos la trenza con el huevo batido, espolvoreamos con queso rallado y orégano y horneamos a 180º C durante 20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.

venamicocina
Este es el resultado final, seguro que no podéis resistiros a probarlo y que gustará a toda la familia. Una receta fácil, que se prepara en poco tiempo  y que seguro repetiréis en más de una ocasión.
Podéis variar los ingredientes a vuestro gusto, lo dejo a vuestra imaginación. ¡ Änimo que mañana es viernes!