GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MANGA PASTELERA

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pensándolo bien, también se podrían llamar " Pastas de té de toda la vida", porque saben como las pastas de té que compramos en las confiterías de toda la vida, esas que llevas cuando vas a ver a una amiga y no sabes si les gusta mucho el dulce o no.
Son fáciles de hacer, más de lo que yo creía, y el sabor es exquisito. Se conservan bien durante 4-5 días en una lata hermética. La receta original es del blog Espacio culinario, un blog que si no conocéis os recomiendo visitar por sus magníficas recetas y sus increíbles fotografías. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA UNAS 60 GALLETAS)

  • 375 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 180 grs. de Azúcar glass tamizado
  • 460 grs. de Harina de repostería tamizada
  • 100 grs. de Maizaena tamizada
  • 3 huevos
  • 1 c/c de extracto de Vainilla
  • Chocolate fondant( para decorar)
  • Azúcar glass  ( para decorar)
ELABORACION
En un bol, con ayuda de una batidora dde varillas, batir la mantequilla hasta que nos quede una ctextura cremosa y blanqueada. Añadimos el azúcar glass tamizado, la vainilla, los huevos de 1 en 1 , seguimos batiendo y por último añadimos la harina y la maizena también tamizadas, para evitar grumos.
Tapamos el bol con film y lo refrigeramos durante 1 hora, para que la masa coja consistencia. Pasada esa hora, forramos una placa de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 170º C.
Ponemos la masa de galletas en una manga pastelera con boquilla rizada, y les damos forma. Horneamos unos 12 minutos, o hasta que veamos que se doran por los bordes.
para decorar, yo he utilizado chocolate fondant, que he fundido al baño Mª y con ayuda de un biberón he decorado la mitad de las galletas con hilos de chocolate  y el resto con azúcar glass.


venamicocina

venamicocina
Yo las he degustado con un té a la hora de la merienda, en una de estas tardes lluviosas de otoño que nos han llegado de repente y casi sin darnos cuenta. Resultan deliciosas para disfrutar a cualquier hora del día y en una lata hermética , estupendas para regalar. Ya veréis como no os duran más de 3 días.
Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de enlaces, de Galletasdel blog Personalización de blogs.  ¡Blanca nos anima todos los viernes con una nueva iniciativa!