BIZCOCHO DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE

martes, 4 de diciembre de 2012

Hoy me he llevado una alegría doble al conectarme a internet: he ganado el concurso que organizaba el blog Rezetas de Carmen, de recetas elaboradas con naranjas y ¡ he llegado a los 300 seguidores!. ¡ Estoy feliz! Me parece la mejor forma de comenzar un mes como el de Diciembre, uno de mis favoritos por las fiestas, los preparativos, los regalos...
Por si no os acordáis de la receta os refresco la memoria: este Bizcocho de naranja y zanahoria , que hemos disfrutado en una tarde en familia y que nos ha sorprendido por su sabor y textura.
venamicocina
Gracias a Carmen por haber organizado el concurso, y por esos premios tan estupendos que prometo enseñaros en cuanto los reciba.
Y ahora sí, vamos con la receta que os traigo hoy, una receta muy otoñal antes de meternos de lleno en los platos navideños. Este pastel ya lo he horneado 2 veces por lo rico que está, la semana pasada una compañera de trabajo ha compartido conmigo las castañas que le habían regalado y he aprovechado para preparar este bizcocho tan rico y ligero que había visto en Encars Bakery.
El primero que hice desapareció, por lo bueno que estaba. Y el 2º lo he compartido con mis compañeras de trabajo, y ha servido para endulzarnos la mañana de lunes.
INGREDIENTES

  • 400 grs. de Castañas
  • 400 ml de Leche 
  • 180 grs. de Azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 3 Huevos 
  • 100 grs. de Chocolate negro
  • 100 grs. de Mantequilla
  • 20 grs. de Harina
  • Azúcar glass para decorar
ELABORACION
Empezamos dándoles un corte a las castañas, las escaldamos en agua hirviendo 5 minutos para poder pelarlas. Las pelamos y las cocemos en la leche con el azúcar y una pizca de sal, durante 20 minutos. Las dejamos templar y las trituramos hasta obtener una crema de castañas sin grumos. Dejamos que enfríe.
Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María , untamos un molde de cake con mantequilla y precalentamos el horno a 180º C.
Batimos los huevos, añadimos la crema de castañas fría y la harina tamizada, batimos bien y añadimos el chocolate fundido. Mezclamos bien y vertemos en el molde.
Horneamos a 180º C durante 40 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

venamicocina

venamicocina
Resulta delicioso y muy ligero. Hemos compartido un  desayuno de lunes estupendo.¡ Feliz semana!