HOJALDRES DE MANZANA CON MIEL

miércoles, 12 de marzo de 2014

Las manzanas son una de esas frutas que nunca faltan en mi cocina, y no lo digo por mi nombre,jeje. Podemos encontrarlas todo el año, son muy sanas, nos aportan fibra, azúcares y aminoácidos y a la hora de cocinarlas, nos ofrecen muchas posibilidades para elaborar postres,tartas, como guarnición para acompañar carnes....
Estos hojaldres son mi versión de un clásico de la cocina francesa, son fáciles y rápidos de elaborar. La mezcla de sabores y el toque crujiente del hojaldre hacen de estas manzanas el postre perfecto para una ocasión especial.
INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS).
  • 4 Manzanas golden
  • 1 plancha de Hojaldre
  • 4 c/p de Miel
  • 1c/c de Canela en polvo
  • 4 c/p de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 200 ml. Nata para montar
  • 1 Rama de canela
ELABORACIÓN
Pelar y descorazonar las manzanas. Con un rodillo, estirar el hojaldre, cortar una tira y reservar, para las hojas que vamos a utilizar para decorar las manzanas. El resto del hojaldre, cortarlo en 4 cuadrados.
Colocar las manzanas en el centro de cada cuadrado de hojaldre, rellenar con 1 cucharada de mantequilla, la miel y espolvorear con canela en polvo( la canela es opcional).
Cerrar el hojaldre cubriendo bien la manzana y pegar los bordes con ayuda del huevo batido y una brocha de silicona. Colocar las hojas de hojaldre que hemos recortado, pegar bien con huevo y en el centro colocar una ramita de canela. 
Pintar el hojaldre con el resto del huevo batido, para que quede brillante y hornear a 200º -220º c durante 35-40 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
Dejar enfriar antes de servir y montar la nata con 1 cucharada de azúcar. 
Colocar en cada plato 1 hojaldre y nata montada al gusto, espolvoreada con una pizca de canela en polvo.





La nata es opcional, se pueden servir solas y resultan deliciosas: el hojaldre doradito y crujiente y la manzana blandita, asada y con el toque de sabor que le aporta la miel.
¿ Quién se puede resistir a una manzana como éstas?

3 comentarios:

  1. Pero que receta tan rica. Nunca había visto así una manzana, envuelta en hojaldre, pero debe estar riquísima. No creo que tarde mucho en probarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. La había visto con peras, y la tengo pendiente, pero casi que soy mas de manzanas... uuuummm pensándolo bien, haré las dos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso y sano. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.