Tarta de limón

jueves, 16 de abril de 2015

Hoy traigo la receta de una tarta muy refrescante, que desaparece de mi nevera como por arte de magia. Tan rápido , que casi no me ha dado tiempo a sacar fotos. Para la decoración, he utilizado unas frambuesas. Os cuento cómo hacerla:

TARTA DE LIMÓN


INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
  • 175 g de galletas digestive
  • 70 g. de mantequilla derretida
  • 50 g de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de canela molida
Para el relleno: 
  • 400 ml. de Leche condensada
  • 4 yemas de huevo
  • 125 ml. de zumo de limón
  • Ralladura fina de 2 limones
  • 200 ml. de Nata montada 
  • Frambuesas
ELABORACIÓN: 
  1. Precalentar el horno a 180 ºC. Cubrir el fondo de un molde para tarta redondo con papel de hornear y engrasar ligeramente con mantequilla.
  2. Triturar las galletas con el azúcar y la canela, hasta que quede con una consistencia arenosa. Añadir la mantequilla fundida, hasta que se forme una pasta.
  3. Cubrir con la masa de galletas y mantequilla el fondo del molde, presionando bien para que quede compacto, también en los bordes del molde. Hornear 7 u 8 minutos  a 180º C y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos.
  4. Mientras se hornea la base, mezclar en un bol el zumo y la ralladura de limón con la leche condensada y las yemas. mezclar bien, batiendo con unas varillas.
  5. Verter el relleno en la base y extenderlo hasta que cubra los bordes. Hornear a 180º C durante 15 minutos, hasta que el relleno cuaje. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y después en el frigorífico al menos 2 horas.
  6. Cubrir con la nata montada, extendiéndola con una espátula y decorar con las frambuesas. 

TARTA DE LIMÓN

TARTA DE LIMÓN

Como siempre os digo, si no os gustan las frambuesas, se pueden sustituir por fresas o prescindir de ellas, y cambiando el zumo y la ralladura de limón por lima queda también deliciosa.¿ Os animáis a probarla?

8 comentarios:

  1. mmm...que buena pinta !! no me extraña que desaparezca
    bs

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas rica, se ve muy deliciosa!!
    Me quedo de seguidora por aquí ojeando tus recetas, te invito a visitar mi blog si te apetece!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy refrescante, muy vistosa y muy rica. Una tarta de sobresaliente sin duda! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. cómo me gustan las tartas de limón, las de queso, y las de manzana, me gustan todas.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué fresquita, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica tarta seguro que esta de muerte.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Espectaculaaaaaaaaaaar me encanta como la has decorado ademas me encanta el limon no dudo lo mas minimo que esta tarta esta de rexupete .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.