Siempre que hago esta tarta de requesón desaparece en el mismo día. No tiene gluten, es apta para celíacos, muy fresca y ligera . Espero que mi "compi " Marta, que la ha probado y me ha pedido que la publique , se anime a hacerla y me cuente que tal le ha salido.
INGREDIENTES
* 5 Huevos
* 400 gr. de Requesón
* 1 Bote pequeño de leche condensada
* 3 Cuch. soperas de maizena
* Mantequilla (para engrasar el molde)
* 3 Cuch. soperas de mermelada de fresa
ELABORACIÓN
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. En un bol aparte, mezclar las yemas con el requesón y la leche condensada, batiendo bien para conseguir una mezcla uniforme , yo utilizo la batidora, pero se puede mezclar con varillas.
Añadir a la mezcla anterior la maizena tamizada para que no haga grumos, e ir incorporando poco a poco y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve.
Engrasar un molde con mantequilla, y verter en él la mezcla.
Hornear en horno precalentado a 180º C durante 35-40 minutos , hasta que al pinchar con un palillo salga seco(como cuando hacemos un bizcocho).
Dejar enfriar antes de desmoldar, porque en caliente se puede romper.
venamicocina |
Una vez desmoldada, calentar la mermelada con una cucharada de agua, para poder extenderla bien .Yo he utilizado mermelada de fresa, pero también está buenísima con mermelada de frambuesa o de arándanos. Cubrir la superficie de la tarta con la mermelada templada y dejar enfriar al menos 1 hora en la nevera.
venamicocina |
Si os animáis a hacerla espero que me contéis el resultado.