Han sido un auténtico éxito, no me preguntéis si se conservan varios días, porque no podido comprobarlo, han desaparecido en menos de lo que esperaba. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA 18-20 MAGDALENAS)
- 125 gr de Mantequilla
- 125 gr de Azúcar moreno
- 3 Huevos
- 150 gr. de Harina de repostería
- 1/2 Sobre de levadura química
- 1 sobre blanco de gasificante para repostería
- 1 sobre de color de gasificante para repostería
- 2 Peras
- 25 gr. de Almendra molida
- 25 gr. de Almendras laminadas
- 1 Cucharada de azúcar vainillado
Precalentar el horno a 180º C y forrar un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
En un bol, batir la mantequilla a tª ambiente con el azúcar hasta que blanquee, podéis batir con varillas o con batidora. Añadir los huevos de 1 en 1, sin deja r de batir para que se incorporen bien a la mezcla.
En otro bol, tamizar la harina con la levadura, los 2 sobres de gasificante y la almendra molida. Si no tenéis gasificante, se puede sustituir por 1/2 cucharada de postre de bicarbonato, para que las magdalenas suban y queden más esponjosas.
Incorporar la mezcla de la harina a la masa anterior, hasta que quede una masa homogénea.
Pelar las peras, quitarles el corazón y cortarlas en dados. Añadirlas a la masa anterior y rellenar las cápsulas de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad, para evitar que se desborden al subir.
Espolvorear con el azúcar vainillado y las almendras laminadas. Hornear a 180º C en horno precalentado durante 20 minutos, hasta que al pincharlas con un pincho de brocheta, éste salga seco.
Dejar enfriar antes de desmoldar.
venamicocina |
venamicocina |
Resultan muy apetecibles para el desayuno, para un café o un té a media tarde o como le gustan a mi hijo mayor: con un buen chocolate caliente, ahora que se acerca el otoño.