Con esta ensalada participo en el concurso del blog de Debora , que ha organizado un concurso de ensaladas, el único requisito para participar es que la ensalada lleve algo verde, así que ahí va mi aportación.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
- 300 grs. de Espirales con vegetales
- Sal
- 1 c/s de Aceite de oliva
- 200 grs. de Queso fresco tipo Burgos
- 1 Lata pequeña de Maíz dulce
- 2 Latas de Atún en aceite de oliva de 80 grs.
- Aceitunas sin hueso
- 1 Aguacate maduro
- Salsa rosa, mahonesa o vinagreta
- 3 Cucharadas de vinagre de manzana
- 6 Cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cuch. de mostaza al gusto
- 1/2 cuch. de perejil picado
- 1/2 cuch. de orégano
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
Cocemos la pasta al dente en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue. Escurrimos, refrescamos y reservamos.
Pelamos el aguacate y lo cortamos en gajos, picamos el queso en daditos, troceamos las aceitunas sin hueso y escurrimos y desmenuzamos el atún.
En un cuenco grande, mezclamos la pasta con el resto de los ingredientes y aliñamos al gusto. Decoramos con las tiras de aguacate y seervimos.
A este tipo de ensaladas les va muy bien la salsa rosa, una mahonesa casera o una vinagreta ligera. A mí me gusta servirla con las salsas en salseras aparte, para que cada uno le ponga su favorita.
Una de las vinagretas que más me gusta es la vinagreta de mostaza, que es muy fácil de preparar: mezclar todos los ingredientes batiendo con un tenedor para que la salsa quede bien emulsionada. Yo he usado mostaza de Dijon, pero se puede sustituir por la mostaza que más os guste.
venamicocina |
venamicocina |
Con la vinagreta queda muy ligera y apetitosa, pero con una buena mahonesa casera resulta también deliciosa .Un plato único nutritivo, fácil y rápido de preparar. ¡ Suerte a todos los participantes en el concurso!