En mi casa tengo los 2 extremos: a mi hijo mayor le encantan las fresas y los postres con fresas en todas sus variedades. Por el contrario, el pequeño ve algo con olor, color o sabor a fresa y se marea, no las soporta.
Así que, cuando el postre lleva fresas, el mayor se pone las botas, y con estos cupcakes ha disfrutado de verdad.
INGREDIENTES ( PARA 12 UNIDADES)
- 100 gr. de Mantequilla ablandada
- 225 gr. de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 Yoghourt natural
- 5 c/s de Leche
- 275 gr. de Harina
- 1/2 sobre de Levadura química
- 1 Sobre blanco de gasificante para repostería
- 1 Sobre de color de gasificante para repostería
- 100 grs. de Fresas
- 300 gr. de fresas
- 2 Cuch. soperas de Azúcar
- 1/2 vaso de agua
- 100 Gr. Queso de extender
- 200 gr. de mantequilla a Tª ambiente
- 100 gr. de Azúcar glas
- 12 Fresas enteras para decorar
Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos un molde de magdalenas con cápsulas de papel.
Batimos la mantequilla a Tª ambiente con el azúcar, hasta que quede una crema ligera y esponjosa. Yo suelo batirlo con batidora de varillas, y para que la mantequilla esté blanda la saco de la nevera 3 ó 4 horas antes. Añadimos los 2 huevos, el yoghourt y la leche y mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y los 2 sobres de gasificante, y añadimos poco a poco a la mezcla anterior, para que quede todo bien mezclado.Vale la pena utilizar gasificante para repostería, porque hace que los muffins queden muy esponjosos. Si no tenéis gasificante, podéis sustituirlo por 1 cucharadita de bicarbonato.
Lavamos y troceamos las fresas en daditos . Ponemos en cada cápsula de papel 1 cucharada sopera de masa, añadimos las fresas y cubrimos con otra cucharada de masa. Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, ya sabéis que al hornear suben.
Horneamos en el horno precalentado a 180 º C durante 25 minutos. Dejamos templar antes de decorar.
Para la cobertura, he triturado los 300 grs. de fresas con 2 cucharadas de azúcar. He batido la mantequilla a temperatura ambiente con el queso y el azúcar glass con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y he añadido el puré de fresas. He seguido batiendo hasta que la mezcla fuese una crema uniforme, que he dejado enfriar en la nevera 1 hora, para que tuviese una textura cremosa pero firme que me permitiese poder manejarla con la manga pastelera.
En una manga pastelera con boquilla rizada, he puesto la crema y he cubierto las magdalenas. He decorado con unas fresas bañadas con un almíbar espeso de fresa.
venamicocina |
venamicocina |
Ese color tan rosa es 100% natural, no llevan ni gota de colorante y el sabor a fresas es increíble. El almíbar de fresa que los baña, es muy sencillo de hacer, yo he cocido unas cuantas fresas maduras troceadas con 2 cucharadas de azúcar y 1/2 vaso de agua hasta que el almibar se ha espesado, lo he triturado y pasado por un colador, y lo guardo en un biberón en la nevera para decorar los postres o darles un toque más dulce.