La prueba de fuego: mis catadores oficiales, mis hijos, mi marido y mis compañeras de trabajo. Ninguno fue capaz de descubrir qué llevaba ese rico bizcocho de chocolate que se comieron y saborearon encantados.
INGREDIENTES
- 300 grs. de Calabacín, limpio, con piel y triturado
- 125 ml. de Aceite de girasol
- 200 grs. de Azúcar
- 250 grs. de Harina
- 50 grs. de Cacao Puro en polvo
- 1 Pizca de sal
- 1 c/p de Levaadura química
- 1 c/c de Extracto de Vainilla
- 2 c/p de Zumo de naranja
- 100 grs. de Azúcar glass
Precalentamos el horno a 180º C y forramos el molde para cake con papel de hornear.
Comenzamos triturando el calabacín, lavado y con piel. Yo lo he triturado en el robot de cocina, pero podéis triturarlo con la batidora.
En un bol, mezclamos la harina tamizada con el cacao, la sal y la levadura con el aceite de girasol y el calabacín triturado. Añadimos el extracto de vainilla , el calabacín triturado y mezclamos muy bien.
Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos a 180º C durante 25 minutos, hasta que al pinchar veamos que el bizcocho está listo.
Dejamos enfriar antes de desmoldar, y yo lo he glaseado con zumo de naranja y azúcar glass, mezclando hasta formar una pasta fina que cubra el dorso de una cuchara.
Decoramos el cake con hilos de este glaseado y dejamos que se enfríe y cuaje.
venamicocina |
venamicocina |
Su textura es deliciosa, sabe a chocolate , no sabe nada, pero nada a calabacín, ni siquiera podréis encontrarlo. No lleva huevos , ni lactosa, por lo que es apto para intolerantes a estos alimentos.
A los niños les encanta y es perfecto para el desayuno, la merienda... También lo he probado en versión cupcakes y estaban buenísimos. Un bizcocho perfecto para disfrutar en familia, y sano, sano. ¡ Feliz fin de semana!