El aroma que desprenden estas galletas al hornear es delicioso, la mezcla de especies aromatiza toda la casa y están muy ricas, con ese sabor tan especial que les da la canela, el jengibre y el clavo. La receta la he encontrado en el blog de Paula, Con las zarpas en la masa, después de buscar muchas recetas y para no liarme con las equivalencias entre tazas y gramos.
INGREDIENTES
- 400 grs. de Harina
- 1/2 c/c de Levadura
- 125 grs. de Mantequiila con sal
- 115 grs. de Azúcar moreno
- 120 ml. de Miel de caña
- 1 y 1/2 c/c de Jengibre molido
- 1 y 1/2 c/c de Canela en polvo
- 1/2 c/c de Clavo molido
- 1 Huevo
- 1 Clara de huevo
- 200 grs de azúcar glass
ELABORACION
Comenzamos batiendo la mantttequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadimos las especies, mezclamos bien, añadimos el huevo y la miel de caña. Cuando la mezcla sea homogénea, agregamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien hasta obtener una bola.
Estiramos la masa entre 2 láminas de papel de hornear con un rodillo y refrigeramos por lo menos 2 horas.
Precalentamos el horno a 180 º C .
Cortamos con los cortadores que más nos gusten, colocamos las galletas en la bandeja del horno y volvemos a enfriar 10 minutos.
Horneamos a 180º C durante 12 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de decorar con la glasa.
Para la glasa, he utilizado 1 clara de huevo y 200 grs. de azúcar glass, que he ido montando hasta tener la consistencia de la pasta de dientes. decoramos al gusto y ¡ listas para disfrutar!
venamicocina |
venamicocina |
Una decoración sencilla pero es que esta masa de galletas es deliciosa, y no necesita más . Lo más complicado es esperar a que se seque la glasa sin que se las coman, porque son irresistibles. ¡ Buen fin de semana!