BIZCOCHO DE LIMON GLASEADO

jueves, 7 de febrero de 2013

Este es uno de esos bizcochos que hemos probado en varias versiones y que nunca nos ponemos de acuerdo en cual nos gusta más. En este caso, he utilizado una receta de Loaf cake, que lleva mantequilla y le da una textura muy esponjosa.
Para darle ese intenso sabor a limón, he utilizado los limones que Naranjas Ché me hizo llegar a través del concurso de Recetas con naranjas.La receta es muy fácil.
INGREDIENTES
  • 2 Huevos grandes
  • 250 gr. de Harina de repostería
  • 150 gr. de Azúcar
  • 100 grs. de Mantequilla
  • 125 ml. de Buttermilk
  • 1/2 Sobre de levadura química
  • Ralladura de 1 limón
  • El zumo de 1 limón 
Para el glaseado:
  • 2 c/p de Zumo de Limón
  • 100 grs. de Azúcar glass
Abreviaturas: c/p: cucharadas de postre
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C y pincelamos ligeramente con un aceite suave un molde de cake.
Preparamos el buttermilk casero, añadiendo 1 cucharada de zumo de limón a la leche a temperatura ambiente para que se corte y dejamos reposar 10 minutos.
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y añadimos los huevos. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea e incorporamos el buttermilk. Volvemos a mezclar bien.
Añadimos la ralladura y el zumo del limón, y la harina tamizada con la levadura.
Vertemos  la mezcla en el molde y horneamos  a 180º C durante 40-45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palo de brocheta , salga seco.
Dejamos enfriar y desmoldamos .
Para el  glaseado , mezclamos las 2 cucharadas de  zumo de limón y azúcar glass, mezclando hasta formar una pasta fina que cubra el dorso de una cuchara. Cubrimos el bizcocho con el glaseado, y dejamos enfriar hasta que el glaseado se seque.

venamicocina

venamicocina
Queda muy tierno y con un intenso sabor a limón, y es perfecto para cualquier ocasión, sobre todo ahora que se acerca el fin de semana.

9 comentarios:

  1. Qué cosa más rica, apetecible cien por cien!!! Los glaseados me pierden,mmm...

    ResponderEliminar
  2. Ideal para la merienda, el desayuno y para cualquier ocasion.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho delicioso Evam, te quedó genial y con el glaseado es una tentación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo bizcocho, ¡una pinta deliciosa!

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. El limón es de mis sabores favoritos, así que me llevo un trocito. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el limón y en los postres más, es muy refrescante. El bizcocho tiene una pinta fantástica Evam. Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta el limón en repostería. Un bizcocho como éste siempre es un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Evaaaaaaa ya me tienes por aquí apuntadita :) madre mía cuantas recetas y qué ricas. Ojalá algún día mi blog luzca tan llenito de cosas ricas. Un bico ;)


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué amplio repertorio para el día más dulce del año, qué buena pinta tiene todo!!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.