Para el bizcocho de estos cupcakes, he utilizado calabaza: estamos en plena temporada y hace que los bizcochos y muffins queden muy jugosos. ¡ Ya veréis qué fáciles!
INGREDIENTES ( PARA 12-14 CUPCAKES)
- 120 ml. de Aceite de girasol
- 220 grs. de Azúcar
- 2 Huevos
- 150 grs. de Calabaza rallada
- 220 grs de Harina de repostería
- 1 c/c de Levadura química
- 1/2 c/c de Canela en polvo
- 125 ml. de leche
- 100 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
- 100 grs. de Queso de untar
- 240 grs. de Azucar glass tamizado
- 1 c/s de Leche
- 3 Gotas de Colorante naranja
- Fondant negro
- Fondant naranja
Precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
En un bol, tamizamos la harina con la canela en polvo y la levadura y reservamos. Rallamos la calabaza y reservamos aparte.
Por otro lado, batimos el aceite de girasol con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos los huevos de 1 en 1, no incorporamos el siguiente hasta que estén bien integrados. Agregamos la calabaza rallada y mezclamos bien
Añadimos poco a poco la harina tamizada con la canela y la levadura y la leche.
Mezclamos hasta que la masa tenga una consistencia homogénea.
Rellenamos los moldes hasta los 2/3 de su capacidad y horneamos a 180º C 20 minutos. Dejamos enfriar por completo antes de cubrirlos y decorarlos.
Para la crema de queso, batimos la mantequilla blanda con el azúcar glass , añadimos una cucharada de leche para que se mezcle bien y vamos añadiendo poco a poco el queso frío y seguimos batiendo para que la crema sea homogénea,con una textura cremosa pero firme. Añadimos el colorante, hasta que nos quede del color deseado.
Ponemos la crema en manga pastelera y decoramos al gusto.
Para los gorros de bruja,recortamos círculos de fondant negro, por otro lado, hacemos una bola de fondant negro y la estiramos por uno de los extremos, para darle forma de cono.
Hacemos tiras de 1/2 cm. de ancho de fondant naranja.
Pegamos el cono en el centro del círculo y lo rematamos con la tira de fondant naranja.
Unos cupcakes muy jugosos, la calabaza y la canela les dan un sabor otoñal. La decoración, fácil y queda muy graciosa. ¡ Feliz semana!