Hace una semana he publicado la receta de unos Muffins de vainilla y chocolate que me sorprendieron por su sabor. Pues bien, si ya estaban ricos sólos, imaginaos cubiertos con buttercream de vainilla y de cacao. Estaban tan jugosos, que se deshacían en la boca. Ni que decir tiene que desaparecieron como por arte de magia, y que no nos decidimos por los de vainilla o los de chocolate.
INGREDIENTES( PARA 12 CUPCAKES)
- 12 Muffins de vainilla y chocolate
- 125 Gr. Mantequilla sin sal a Tª ambiente
- 225 Gr. Azúcar glass
- 1/2 Cuch. de postre de Aroma de vainilla
- 2 Cuch. Cacao en polvo puro
- 3 Cucharadas de leche
Una vez que tenemos los muffins elaborados y frios, preparar el buttercream es muy sencillo. Yo he utilizado la receta de Alma, del blog Objetivo: Cupcake perfecto . Su receta es sencilla y fácil de elaborar.
Para el buttercream, mezclamos la leche, el aroma de vainilla y la mantequilla a Tª ambiente con unas varillas. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la mitad del azúcar glass , batimos y poco a poco incorporamos el resto, batiendo hasta conseguir una textura uniforme.
Yo separé la crema en 2, y a una de las mitades le añadí el cacao en polvo tamizado, incorporándolo poco a poco.
Poner el buttercream en una manga pastelera y decorar los cupcakes al gusto.
venamicocina |
Te han quedado muy bien los cupcakes, a mi me parece muy dificil que el frosting quede bien, siempre me queda muy líquido o muy espeso.
ResponderEliminarbsos
Carmen, prueba con esta receta.Yo tampoco le cogía el punto, y con estas cantidades queda perfecto. Ya me contarás. Un besito.
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar todo, dan ganas de morder la pantalla.....
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
tienen una pinta deliciosa los dos.....felicidades..besos
ResponderEliminar