Hoy os dejo una receta salada, una de esas que solucionan una cena o un primer plato con una presentación buena y sabrosa. Además , son una buena forma para que los peques de la casa coman verduras.
INGREDIENTES(PARA 4 PERSONAS)
* 2 Berenjenas grandes
* 400 gr. de carne picada
* 1 Cebolla
* 2 Dientes de ajo
* 1/2 Vaso de tomate natural triturado
* Aceite de oliva
* Sal
* Pimienta
* Orégano
* Queso rallado
PARA LA BECHAMEL:
* 500 ml. de leche
* 30 gr. de Mantequilla
* 2 Cuch. soperas de harina
ELABORACIÓN
Cortar las berenjenas a la mitad en sentido longitudinal. Darles cortes en diagonal para que la carne de la berenjena se ase bien. Salpimentarlas, rociarlas con un 2 cuch. de aceite de oliva, y asarlas en el horno a 200ºC durante 20 min.
Mientras, picar la cebolla y los dientes de ajo en brunoise, dorarlos con la carne picada en una sartén con 2 cuch. de aceite. Salpimentar, espolvorear con orégano y dejar que la carne se haga. Cuando la carne esté bien pasada, añadir el tomate. Dejar que reduzca 5 minutos.
Sacar las berenjenas del horno, vaciarlas con ayuda de una cuchara, y picar en dados la carne de las berenjenas. Añadirlas a la carne, dejar que se terminen de hacer 5 minutos a fuego medio.
Preparar la bechamel, fundiendo la mantequilla, rehogar bien la harina y añadir la leche poco a poco removiendo para que no se pegue y no se formen grumos.
Rellenar las berenjenas con la carne picada mezclada con los daditos de berenjena y el tomate.
venamicocina |
venamicocina |
venamicocina |