Así que, os cuento cómo la he preparado y vosotros adaptáis las verduras a vuestro gusto.
INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)
- 2 Láminas de hojaldre congelado
- 1 Cuch. sopera de harina
- 1 c/s de Salsa de tomate
- 2 Tomates de rama
- 1 Calabacín
- 1 Pimiento verde italiano
- 3 c/s de Cebolla caramelizada
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 c/c de Orégano
- 1 Huevo batido para pintar el hojaldre
- Queso rallado al gusto
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 220º C. Extendemos el hojaldre con ayuda de un rodillo, espolvoreando con harina la superficie para evitar que se pegue. Damos forma hasta obtener una lámina rectangular. Cortamos 1 cm de los bordes, y lo pegamos con huevo batido, para hacer un reborde.
Pinchamos con un tenedor el centro de cada hojaldre, para que no suba mucho y extendemos una cuchara de salsa de tomate.
Lavamos y cortamos los tomates, los calabacines y los pimientos en rodajas finas, colocamos encima del hojaldre al gusto, yo los he puesto en filas,empezando por el calabacín, siguiendo con el tomate, la cebolla caramelizada, pimiento verde y calabacín otra vez.
Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con orégano y queso rallado. Pintamos los bordes del hojaldre con el huevo batido, para que queden brillantes y doraditos.
Hornear a 220º C durante 20 minutos, hasta que el hojaldre quede crujiente y dorado y las verduras gratinadas.
En mi casa han servido para una cena improvisada y muy sabrosa, pero también me gustan como primer plato o entrante en una comida de fin de semana, y os aseguro que nadie protestará por las verduras.¡ Feliz semana!