Si os resulta complicado hornear magdalenas , os dejo el enlace a una video- receta genial, la de webosfritos, con un montón de consejos y trucos para que las magdalenas sean perfectas.
INGREDIENTES( PARA 18-20 MAGDALENAS)
- Ralladura de 1 naranja
- 50 ml. de Zumo de naranja
- 4 Huevos
- 200 grs. de Azúcar
- 200 grs. de Aceite de oliva suave
- 220 grs. de Harina de repostería
- 1 pizca de Sal
- 1/2 sobre de Levadura química
- 1 Sobre de color de gasificante para repostería
- 1 Sobre blanco de gasificante para repostería
Cubrimos un molde de magdalenas con cápsulas de papel.
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y el zumo de naranja con una batidora de varillas, hasta que nos quede una mezcla cremosa.
Añadimos el aceite y volvemos a batir para que nos quede bien incorporado a la mezcla. Tamizamos la harina con la pizca de sal, la levadura y los 2 sobres de gasificante y la incorporamos a la mezcla anterior.
Añadimos la ralladura de naranja, mezclamos bien y rellenamos las cápsulas de papel hasta los 2/3 de su capacidad. Enfriamos en la nevera 1/2 hora.
Precalentamos el horno a 250º C con calor arriba y abajo.
Una vez frías las magdalenas, las espolvoreamos con azúcar , bajamos la temperatura del horno a 220º C y horneamos de 12 a 15 minutos, vigilando que suban y se doren sin quemarse.
venamicocina |
venamicocina |
Son las magdalenas más tiernas y esponjosas que he probado, geniales para el desayuno de toda la familia. A mí me gusta utilizar gasificante para que suban, pero si no tenemos a mano se puede sustituir por 1 sobre de levadura química en lugar de utilizar la mitad.
Si las guardamos en una lata hermética aguantan tiernas y esponjosas 3-4 días, si no os las coméis antes.