También podéis probar con pan de centeno, integral, etc. Al ir gratinado en el horno queda exquisito, crujiente y cremoso a la vez, y es una buena opción para improvisar una cena o para reciclar el pollo asado que sobre de la comida.
INGREDIENTES(PARA 2 PERSONAS)
- 1 Cucharada de mantequilla
- 4 Rebanadas de pan de molde
- 4 Lonchas de jamón york o pechuga de pavo
- 4 Cucharadas de queso emmental rallado
- 2 Cucharadas de yoghourt natural
- 2 Rodajas de tomate
- Orégano
- Sal
- Pimienta recién molida
- 1 Cucharada de perejil picado
Como veréis , la elaboración es muy sencilla: untamos con mantequilla las rebanadas de pan sólo por una cara, Colocamos las rebanadas de 2 en 2 , con las caras untadas con mantequilla juntas. Precalentar el horno con el gratinador a 200º C.
Espolvoreamos las rodajas de tomate con orégano y sal y las pasamos vuelta y vuelta por una sartén antiadherente. Las colocamos encima del pan, luego el jamón o pavo, y espolvoreamos con el queso rallado.
Ponemos la rebanada untada con mantequilla en la sartén, cubrimos con la otra rebanada, y pasamos vuelta y vuelta hasta que el pan quede doradito.
Mezclar el queso y el yoghourt, salpimentar al gusto, cubrir la rebanada de arriba con esta mezcla y gratinar hasta que se doren ligeramente.
Espolvorear con perejil picado, y servir calientes.
venamicocina |
venamicocina |
Si lo acompañáis de una ensalada, tenéis lista una cena rápida, completa y nutritiva. Está muy bueno recién hecho, con el queso fundido, y con pollo o pavo asado gana en sabor.