¿A quién no le apetece una buena tortilla cuando vamos de excursión? Si además está rellena de tomates frescos, jamón de Teruel y queso semicurado de oveja os aseguro que es un manjar. Esta receta es mi aportación al concurso "Comida para llevar" , del blog Los inventos de Carmela. Me ha parecido un concurso muy original y apetecible. y sin más , ahí va mi receta.
INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS)
* 3 Huevos
* 1/2 Kg. de patatas
* 1/2 Cebolla
* 1/2 Calabacín pequeño
* 150 gr. Jamón serrano
* 2 Tomates de ensalada
* 150 gr. Queso semicurado
* Aceite de oliva
* Sal
ELABORACIÓN
Pelar las patatas, el calabacín y la cebolla. Cortarlos en rodajas finas, salarlos y pocharlos en una sartén con aceite suficiente para que los cubra. Si no habéis probado nunca la tortilla de patatas con calabacín, os aseguro que está buenísima , queda mucho más jugosa.
Mientras las patatas se pochan, batir los huevos con una pizca de sal.
Una vez pochadas las patatas con el calabacín y la cebolla, escurrirles bien el aceite e introc¡ducirlas en los huevos batidos. Mezclar bien, y cuajar la tortilla por ambas partes.
Dejar enfriar antes de abrila al medio.
Colocar en una mitad de la tortilla los tomates pelados y cortados en rodajas, colocar encima el jamón en lonchas finas, y encima de éste el queso cortado en cuñas.
venamicocina |
Cubrir con la otra mitad de la tortilla, y ¡ lista para guardar! . Yo tengo un tupper redondo en el que cabe justita, para que no se mueva mucho el contenido.
venamicocina |
¡ Seguro que cuando estéis de excursión no dura ni 5 minutos !
¡ Suerte a todos los que participáis en el concurso.!