Para comenzar esta semana de vuelta al cole, la rutina, los horarios....te traigo un postre muy fácil, pensado para que esos a los que no les gusta la fruta se lo coman sin pensar, y perfecto para aprovechar esas manzanas, melocotones, ciruelas... que se van quedando maduras en el frutero. Te cuento cómo hacerlo:
INGREDIENTES
- 1 Plancha de Hojaldre
- 2 Manzanas
- 2 Melocotones
- 2 c/p de Azúcar moreno
- 1 c/s de Mantequilla
- 1/2 c/c de canela en polvo
- 1 Huevo para pintar la masa
- Azúcar glass
ELABORACIÓN
- Pelar, descorazonar y trocear en dados las manzanas y los melocotones. Precalentar el horno a 180º C y cubrir una bandeja de horno con papel de hornear.
- En un cazo, saltear con la mantequilla y el azúcar moreno las manzanas y los melocotones durante 10 minutos, hasta que queden ligeramente caramelizadas. Espolvorear con la canela en polvo.
- Mientras tanto, estirar el hojaldre en forma de rectángulo y cortar 2 tiras finas a lo largo del rectángulo.Batir el huevo y pegar las 2 tiras de hojaldre en los bordes del rectángulo, extender en el medio las manzanas y melocotones caramelizados, y cubrir con tiras de hojaldre, formando un enrejado. Pincelar las tiras de hojaldre con el huevo.
- Hornear a 180º C hasta que el hojaldre esté doradito, aproximadamente 20 minutos.
- Espolvorear con azúcar glass y servir templado o frío.
La canela es opcional, pero a mí me gusta el sabor y aroma que le da a las manzanas, con una rama de vainilla queda también delicioso. Y si no te gustan las manzanas o los melocotones, con ciruelas, peras....está delicioso. Si te animas a probarlo, me encantará ve el resultado.¡ Feliz semana!