Para comenzar esta semana de vuelta al cole, la rutina, los horarios....te traigo un postre muy fácil, pensado para que esos a los que no les gusta la fruta se lo coman sin pensar, y perfecto para aprovechar esas manzanas, melocotones, ciruelas... que se van quedando maduras en el frutero. Te cuento cómo hacerlo:
INGREDIENTES
- 1 Plancha de Hojaldre
- 2 Manzanas
- 2 Melocotones
- 2 c/p de Azúcar moreno
- 1 c/s de Mantequilla
- 1/2 c/c de canela en polvo
- 1 Huevo para pintar la masa
- Azúcar glass
ELABORACIÓN
- Pelar, descorazonar y trocear en dados las manzanas y los melocotones. Precalentar el horno a 180º C y cubrir una bandeja de horno con papel de hornear.
- En un cazo, saltear con la mantequilla y el azúcar moreno las manzanas y los melocotones durante 10 minutos, hasta que queden ligeramente caramelizadas. Espolvorear con la canela en polvo.
- Mientras tanto, estirar el hojaldre en forma de rectángulo y cortar 2 tiras finas a lo largo del rectángulo.Batir el huevo y pegar las 2 tiras de hojaldre en los bordes del rectángulo, extender en el medio las manzanas y melocotones caramelizados, y cubrir con tiras de hojaldre, formando un enrejado. Pincelar las tiras de hojaldre con el huevo.
- Hornear a 180º C hasta que el hojaldre esté doradito, aproximadamente 20 minutos.
- Espolvorear con azúcar glass y servir templado o frío.
La canela es opcional, pero a mí me gusta el sabor y aroma que le da a las manzanas, con una rama de vainilla queda también delicioso. Y si no te gustan las manzanas o los melocotones, con ciruelas, peras....está delicioso. Si te animas a probarlo, me encantará ve el resultado.¡ Feliz semana!
que rico, el toque de la fruta carameliza me encanta. besotes!!
ResponderEliminarQue buenísimo hojaldre, te ha quedado extraordinario. Que bien que vaya remitiendo el calor y poder encender los hornos. Me encanta esta época del año, ojalá durase más.
ResponderEliminarUn besoooo
¡Un postre riquísimo! ¡Qué rica la fruta de cualquier manera! Y más así caramelizada y tan sencillita de preparar.
ResponderEliminarUn besazo!
Se ve riquisima! Me gusta mucho la receta, gracias por compartirla
ResponderEliminarUn abrazo
Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta!!, además de los colores suaves, las fotos son preciosas y la receta habla por si sola. Me quedo embelesada... y ya de paso me quedo a seguirte y te invito a mi blog para que te pases cuando quieras, besos!! Cocina con Marta
ResponderEliminar