Como bien dice "Ridente", el autor de ese blog tan maravilloso, la mayor satisfacción para un bloguero cocinero es compartir, así que en cuanto he tenido esas castañas gallegas tan buenas, me he puesto manos a la obra. A ver que os parece el resultado.
INGREDIENTES
Para la base:
- 150 gr. de galletas María
- 50 grs. de Mantequilla
- 150 grs. de chocolate fondant
- 300 grs. de Castañas
- 300 grs. de Requesón
- 125 grs. de Azúcar
- 4 Huevos
- 200 ml. de Nata
- 200 ml. de Leche
Comenzamos por la base de la tarta: fundimos la mantequilla , trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida( la receta original lleva en este paso un chorrito de brandy, yo no se lo he añadido, porque la tarta la iban a comer los niños). Se coloca la mezcla forrando la base de un molde desmontable y se hornea a 175 º C durante 10 minutos.
Fundimos el chocolate y extendemos una capa muy fina encima de la capa de galletas que hemos horneado. El chocolate le da un sabor exquisito.
Pelamos y cocemos las castañas durante 25 minutos. Una vez cocidas, se trituran y se mezclan con los huevos, la nata, la leche, el requesón y el azúcar, triturando todo.
Vertemos esta mezcla en el molde con la base de galleta y horneamos a 175 º C durante 1/2 hora.
Dejar reposar 24 horas en la nevera antes de desmoldar, y decorar con unos hilos de chocolate fondant y unas castañas bañadas en chocolate .
venamicocina |
venamicocina |
Espero que os guste y os animéis a prepararla, ¡ Vale la pena!