Si disponéis de más tiempo y queréis hacer la masa , es muy fácil: en esta receta os lo explico.
INGREDIENTES( PARA 4-6 PERSONAS)
- 1 Lámina de masa quebrada
- 150 gr. de Queso rallado
- 100 grs. de Queso azul
- 3 huevos
- 200 ml. de nata líquida para cocinar
- Sal
- Pimienta
- 100 gr. de Champiñones laminados
- 100 gr. de Bacon en daditos
Extendemos en la encimera enharinada, estiramos con el rodillo hasta que sea un poco mayor que el molde, yo suelo utilizar un molde redondo de 22 cm, que cubro con papel vegetal, y coloco encima la masa, lo refrigeramos 1/2 hora y precalentamos el horno a 190º C.
Mientras tanto, salteamos el bacon y los champiñones en una sartén y reservamos. No hace falta usar aceite, la grasa que suelta el bacon hace que los champiñones queden doraditos. Reservamos.
Introducimos el molde cubierto con papel de hornear y un puñado de judías secas o garbanzos para evitar que la masa suba, en el horno precalentado a 190º C durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que empiece a dorarse por los bordes.
Para el relleno, batimos los 3 huevos con la nata, salpimentamos y agregamos el queso rallado al gusto Vertemos esta mezcla sobre la masa horneada, retirando el papel y las legumbres secas, cubrimos con los champiñones y el bacon salteados, repartimos por toda la superficie el queso azul troceado y horneamos a 180º C durante 20-30 minutos hasta que esté dorada y el relleno haya cuajado.
Dejamos templar antes de desmoldar y servimos templada.
venamicocina |
venamicocina |