INGREDIENTES( PARA 8-10 RACIONES)
- 150 gr. de harina sin gluten
- 1/2 sobre de levadura química sin gluten
- 4 Huevos
- 150 gr. de Azúcar
- La ralladura de 1 naranja
- El zumo de 1 naranja
- 25 gr. de mantequilla a Tª ambiente
- El zumo de 1 naranja
- 200 ml. de Nata para montar
- 1 Cuch. sopera de azúcar
- 2 Cuch. soperas de Cacao sin gluten
- 2 Cuch. de postre de zumo de naranja
- 50 gr. de Azúcar glass
- 100 gr. de Chocolate Fondant negro sin gluten
Precalentar el horno a 180º C y forrar un molde redondo con papel vegetal. Engrasar ligeramente con mantequilla.
Separar las claras de las yemas y batir en un cuenco las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve y reservar.
A las yemas blanqueadas con el azúcar, añadirles el zumo y la ralladura de naranja, la harina y la levadura sin gluten tamizadas y mezclar muy bien. Agregar las claras montadas a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes para que la masa resulte esponjosa.
Verter en el molde y hornear a 180º C durante 25-30 minutos hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho este salga seco. Mientras el bizcocho se hornea, montar la nata con el azúcar y añadirle el cacao en polvo sin gluten tamizado, mezclando bien para que la trufa quede uniforme. Reservar en el frigorífico.
Dejar enfriar, desmoldar y abrir el bizcocho en 2 capas. Bañar la capa de abajo con el zumo de 1 naranja, extender con ayuda de una espátula la trufa y cubrir con la otra capa de bizcocho.
Para el glaseado de naranja, mezclar las 2 cucharadas de zumo de naranja con el azúcar glass tamizado, hasta conseguir una pasta fina, que cubra el dorso de una cuchara.
Fundir el chocolate al baño Mª y decorar el bizcocho alternando hilos de chocolate con los hilos de glaseado de naranja. Dejar enfriar al menos 1 hora en el frigorífico para que el glaseado cuaje.
venamicocina |
venamicocina |
La mezcla de sabores de naranja y chocolate es una apuesta segura, un postre ideal para una comida de domingo en familia. ¡ Espero que os guste!