Un bizcocho casero siempre es una buena opción para una merienda. En estas tardes grises y lluviosas de otoño si además nos aporta Vitamina C , tan buena y necesaria para reforzar nuestras defensas ante gripes y resfriados, ¿ qué más se puede pedir?. Esta receta es mi aportación al concurso que organiza " El recetario de mi cocina" , el único requisito es elaborar una receta con naranjas o mandarinas. El concurso lo realiza en colaboración con Tus naranjas.
Además de lo esponjoso que resulta os sorprenderá por su intenso sabor a naranja. Vamos con los ingredientes:
INGREDIENTES
- El zumo de 1 naranja
- La ralladura de 1 naranja
- 3 Huevos
- 150 gr. de mantequilla a Tª ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 175 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura química
- 25 gr. de naranja confitada troceada( opcional)
- 50 gr. de azúcar glas
- 50 gr. de chocolate fondant negro
- 2 Cucharadas de zumo de naranja
Comenzamos precalentando el horno a 180º C y forrar un molde alargado de cake con papel de hornear. Espolvoreamos con un poco de harina los trocitos de naranja confitada si se los vamos a añdir , para evitar que se hundan al hornear.Reservamos.
En un cuenco, batir la mantequilla a Tª ambiente con el azúcar, hasta conseguir una textura cremosa. Añadir los 3 huevos, el zumo y la ralladura de la naranja y mezclar bien.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, batiendo bien para que la masa quede sin grumos. Añadimos a la masa los trocitos de naranja confitada, vertemos la mezcla en el molde alargado y horneamos a 180º C durante 35-40 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo o palo de brocheta salga seco.
Mientras el cake se hornea, preparar el glaseado de naranja mezclando las 2 cucharadas de zumo con el azúcar glass, hasta que se forme una pasta fina, que cubra el dorso de una cuchara.
Por otro lado, fundimos el chocolate a la baño Mª y reservamos.
Dejamos entibiar el cake antes de desmoldar y lo decoramos con hilos de glaseado de naranja alternando con los hilos de chocolate.
venamicocina |
venamicocina |
Los trocitos de naranja confitada son opcionales, pero si os gusta la naranja le dan un toque diferente. El chocolate y la naranja son 2 sabores que combinan muy bien. Si lo acompañamos de un chocolate caliente, se convierte en la merienda perfecta para una tarde otoñal.