Todo un mes para prepara una receta para el sorteo que Silvia, del blog Mi dulce tentacion , va a realizar de su libro, y al final casi no llego. La verdad es que la elección ha sido dificil, todas sus recetas son estupendas y me encantan , pero finalmente he optado por la receta de Magdalenas de Naranja y Azahar ,he de decir que estaban buenísimas, muy esponjosas y aromáticas, aunque mis fotos no sean tan buenas como las suyas.
INGREDIENTES
* 4 Huevos
* 30 ml. de Agua de Azahar
* 100 ml. de nata líquida
* 175 ml. de aceite de girasol
* 75 ml. de zumo de naranja
* 250 grs. de Azúcar
* Ralladura de 1 naranja
* 1 Sobre de Levadura
* 350 Grs. de Harina
ELABORACIÓN
Batimos los huevos con el azúcar, la ralladura de naranja y el azahar hasta unirlos bien. Añadimos el zumo de naranja, la nata y el aceite de girasol. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Agregamos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea.
Dejamos reposar 10 minutos.
Mientras , precalentamos el horno a 200º C y forramos un molde de magdalenas o unas flaneras metálicas con los moldes de papel. Rellenamos cada uno de los moldes hasta sus 3/4 partes. Espolvoreamos azúcar por encima de cada magdalena , yo he aromatizado el azúcar para espolvorearlas con ralladura de naranja: lo he dejado 1 día en un tarro hermético con ralladura de naranja, lo que le ha dado un olor a naranja muy intenso.
Dejamos reposar la masa en los moldes otros 10 minutos y horneamos a 200º C 15-20 minutos. Dejamos enfriar antes de servir.
venamicocina |
venamicocina |
Aunque las mías no hayan quedado tan altas como las originales, os recomiendo que las probéis, en mi casa se han convertido en uno de los desayunos favoritos.