INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
Para la base de galletas:
- 175 g de galletas digestive
- 70 g. de mantequilla derretida
- 50 g de azúcar granulada
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 400 ml. de Leche condensada
- 4 yemas de huevo
- 125 ml. de zumo de limón
- Ralladura fina de 2 limones
- 200 ml. de Nata montada
- Frambuesas
- Precalentar el horno a 180 ºC. Cubrir el fondo de un molde para tarta redondo con papel de hornear y engrasar ligeramente con mantequilla.
- Triturar las galletas con el azúcar y la canela, hasta que quede con una consistencia arenosa. Añadir la mantequilla fundida, hasta que se forme una pasta.
- Cubrir con la masa de galletas y mantequilla el fondo del molde, presionando bien para que quede compacto, también en los bordes del molde. Hornear 7 u 8 minutos a 180º C y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos.
- Mientras se hornea la base, mezclar en un bol el zumo y la ralladura de limón con la leche condensada y las yemas. mezclar bien, batiendo con unas varillas.
- Verter el relleno en la base y extenderlo hasta que cubra los bordes. Hornear a 180º C durante 15 minutos, hasta que el relleno cuaje. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y después en el frigorífico al menos 2 horas.
- Cubrir con la nata montada, extendiéndola con una espátula y decorar con las frambuesas.
Como siempre os digo, si no os gustan las frambuesas, se pueden sustituir por fresas o prescindir de ellas, y cambiando el zumo y la ralladura de limón por lima queda también deliciosa.¿ Os animáis a probarla?