Whole Kitchen en su Propuesta Salada del mes de Junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: CORONATION CHICKEN.
Para elaborarlo, he utilizado la receta básica de Nigella Lawson, con algún cambio:
INGREDIENTES
- 1 Cebolla
- 1 c/s de Tomate concentrado
- 1c/c de Curry en polvo
- 1 c/p de Zumo de limón
- 1 c/s de Mermelada de melocotón
- 1 Pechuga de pollo cocida
- 1-2 c/s de mayonesa
- Aceite
- Pasas
- Almendras laminadas
- 1 Cogollo de lechuga
- 1 Baguette
Abreviaturas: c/c: cuchara de café
c/p:cuchara de postre
c/s :cuchara sopera
ELABORACIÓN
Comenzamos picando la cebolla en cuadraditos, la sofreimos en 1 cucharada de aceite de oliva, cuando esté ligeramente pochada añadimos el tomate y el curry, regamos con el zumo de limón , dejamos que dé un hervor y añadimos la mermelada y las pasas. Dejamos que se mezclen los sabores, retiramos del fuego y reservamos.
Cuando esta mezcla esté fria, añadimos la mayonesa y removemos bien. Cortamos el pollo en tiras, la lechuga en juliana y agregamos a la mezcla anterior, removiendo para que se mezclen bien los sabores.Tostamos ligeramente las almendras laminadas y las incorporamos al relleno.
Para presentarlo, quitamos la miga a una baguette y la rellenamos con ayuda de una cuchara. Cortamos la baguette rellena en rodajas gruesas.Y este es el resultado:
Coronation chicken |
Un relleno exquisito para sandwiches, tartaletas,hojaldres... admite muchas posibilidades, su sabor es delicioso y tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación. Desde hoy será un clásico en mi cocina, seguro que me soluciona más de una cena o entrante.