Cada vez la utilizo más, porque les aporta a los bizcochos, muffins y tartas una textura muy suave y hace que queden muy jugosos. Este cake lo he elaborado sin gluten y con pepitas de chocolate en su interior, la combinación de sabores nos ha gustado mucho. Os dejo la receta:
INGREDIENTES
- 3 Huevos
- 200 gr. de Azúcar
- 75 gr. de Maizena
- 75 grs. de Harina sin gluten
- 75 grs. de Harina de arroz
- 1 c/c de Levadura sin gluten
- 1/2 c/c de canela en polvo
- 1/2 c/c de Jengibre en polvo
- 100 grs. de Puré de calabaza
- 30 grs. de Gotas de chocolate
- Azúcar glass
- Canela en polvo
ELABORACIÓN
Como siempre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C y forrar un molde alrgado con papel de hornear.
A continuación, separar las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen..Tamizar la maicena , la harina sin gluten y la harina de arroz con la levadura sin gluten, la canela en polvo y el jengibre, y mezclar bien con las yemas. Añadir las claras montadas a punto de nieve para que la masa del bizcocho quede esponjosa y el puré de calabaza. (Para elaborar el puré de calabaza, se puede asar o cocer al vapor. Yo he optado por cocerla al vapor 3 minutos en la olla rápida y luego triturarla.) Mezclar bien con una espátula y movimientos envolventes.
Como os he comentado en otras ocasiones, esta mezcla de maizena , harina sin gluten y harina de arroz, da muy buen resultado para los bizcochos sin gluten.
Verter la masa del bizcocho en la molde y hornear a 180º C durante 20-25 minutos, teniendo cuidado de que el bizcocho no se nos tueste demasiado.
Un bizcocho muy esponjoso , perfecto para merendar o desayunar, con una textura muy jugosa. Y ahora que las calabazas están en temporada,¡ Que nos den calabazas!