INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)
- 16 Jamoncitos de pollo ( de las alas)
- 2 c/s de finas hierbas
- 2 c/s de Pan rallado
- 2 c/s de Mayonesa
- 2 c/s de Queso de untar
- Sal
- Pimienta negra
- 3 ó 4 patatas medianas
- Aceite de oliva
Quitamos la piel a los jamoncitos de pollo, yo he utlizado la parte más gordita de las alitas de pollo, lavamos bien escurrimos y salpimentamos.
Mezclamos el pan rallado con 1 cucharada sopera de finas hierbas: perejil picado, orégano, tomillo, romero, etc, ya sabéis cada uno a su gusto. Rebozamos los jamoncitos de pollo en esa mezcla de pan rallado aromatizado con las hierbas, y los freímos en abundante aceite de oliva caliente, dándoles la vuelta para que se tuesten por todos los lados. Escurrimos sobre papel absorbente, y cubrimos la parte del hueso con papel de aluminio, para que sea fácil comerlo con las manso sin mancharse.
Mientras freimos el pollo, pelamos y cortamos las patatas en dados y las freímos en abundante aceite de oliva caliente.
Para la salsa, mezclamos las 2 cuchardas de mayonesa con las 2 cuchardas de queso, batiendo bien para que la salsa quede uniforme. Le añadimos 1 cucharada sopera de la mezcla de finas hierbas que hemos preparado y remoivemos para que incorporen bien al salsa.
Servimos los jamoncitos de pollo con las patatas y 1 cucharada de salsa, colocando el resto de la salsa en un cuenco por si nos apetece repetir.
venamicocina |
venamicocina |
Como siempre os digo, podéis utilizar las hierbas que más os gusten para darles sabor y cambiar la salsa por un alioli, una salsa tártara... Lo dejo a vuestra imaginación y a vuestro gusto.