Como dice el refrán , "es de bien nacido ser agradecido", así que me he puesto manos a la obra y he transformado esos fantásticos limones en unos muffins con glaseado de limón.
INGREDIENTES ( PARA 18 UNIDADES)
- 100 gr. de Mantequilla ablandada
- 225 gr. de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 Yoghourt de limón
- El zumo de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- 275 gr. de Harina
- 1/2 sobre de Levadura química
- 1 Sobre blanco de gasificante para repostería
- 1 Sobre de color de gasificante para repostería
- 150 gr. de Azúcar glass
- El zumo de 1/2 limón
- La ralladura de 1/2 limón
Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
Batimos la mantequilla a Tª ambiente con el azúcar, hasta que quede una crema ligera y esponjosa. Yo suelo batirlo con batidora de varillas sacando la mantequilla de la nevera 3 ó 4 horas antes. Añadimos los 2 huevos, el yoghourt , el zumo de limón colado para evitar que lleve pepitas, la ralladura de limón y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Tamizamos la harina con la levadura y los 2 sobres de gasificante, y añadimos poco a poco a la mezcla anterior, para que quede todo bien mezclado.Vale la pena utilizar gasificante para repostería, porque hace que los muffins queden muy esponjosos. Si no tenéis gasificante, podéis sustituirlo por 1 cucharadita de bicarbonato.
Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, ya sabéis que al hornear suben, y espolvoreamos con ralladura de limón.
Horneamos en el horno precalentado a 180 º C durante 25 minutos. Dejamos templar antes de decorar con el glaseado, que preparamos mezclando el zumo y la ralladura de limón con el azúcar glass tamizado, hasta que nos quede una pasta espesa, que cubra el dorso de una cuchara.
Con un cuchara, dejamos caer el glaseado de limón en la superficie de los muffins y dejamos enfriar para que se solidifique.
venamicocina |
venamicocina |