Con la heladera son mucho más fáciles de elaborar, y quedan muy cremosos, asi que os prometo que iré compartiendo los helados que haga este verano. Hasta ahora, los experimentos que he hecho , nos han gustado. La receta que os traigo hoy, es perfecta para aprovechar esos plátanos que van madurando en el frutero, y que después no quiere nadie. Es apto para celíacos y para intolerantes al huevo. Os cuento cómo lo he hecho:
INGREDIENTES:
- 2 Plátanos maduros
- 1 c/s de Azúcar
- 1/2 c/c de Canela en polvo
- 200 ml. de Leche
- 200 ml. de Nata para montar
ELABORACIÓN
El primer paso es enfriar el recipiente de la heladera durante 24 horas, o según indiquen las instrucciones.
Para elaborar la crema de plátano, triturar los 2 plátanos medianos troceados con el azúcar, la leche y la canela en polvo, que es opcional, y si no os gusta su sabor se puede sustituir por vainilla. Dejar enfriar en el frigorífico 1/2 hora.
Mientras enfría, montar la nata con ayuda de unas varillas. Sacar el recipiente de la heladera del congelador e introducirlo en la heladera, según las instrucciones.
Mezclar la nata con la crema de plátano, con movimientos envolventes, hasta que la textura sea homogénea.
Verter la mezcla en la heladera y batir durante 1/2 hora aproximadamente.
El resultado es un helado cremoso, que se puede degustar al momento.
Yo lo he congelado y lo he servido en forma de bolas, espolvoreado con canela, pero con virutas de chocolate, con barquillos o sólo está delicioso. Es estupendo para dejar el postre listo con antelación, lo sacamos del congelador 20 minutos antes de servirlo, y la textura y la temperatura serán perfectas.