Para celebrar un día como el de hoy, en el que hemos tenido que madrugar, los niños han ido a clase como cualquier lunes y los demás a trabajar, he preparado un bizcocho glaseado de limón muy apetecible para merendar o para el desayuno.
INGREDIENTES
- 1 Yoghourt de limón
- 3 Huevos
- 1/2 Vaso de yoghourt de aceite de girasol
- 2 Vasos de yoghourt de azúcar
- 3 Vasos de yoghourt de harina
- 1/2 Sobre de levadura química
- La ralladura de 1/2 limón
- 150 gr. de Azúcar glass
- El zumo de 1/2 limón
- La ralladura de 1/2 limón
Precalentamos el horno a 180º C y pincelamos un molde de corona con aceite de girasol para evitar que se pegue. Espolvoreamos ligeramente con harina, para que después se despegue bien.
En un bol o en el robot de cocina, mezclamos los 3 huevos con el azúcar, el yoghourt de limón, el aceite de girasol y mezclamos bien. Añadimos la ralladura de limón ( sólo la parte amarillas para evitar que sea amarga) y volvemos a mezclar bien.
Por último, incorporamos la harina tamizada con la levadura, y una vez bien mezclada la masa, la vertemos en el molde.
Horneamos a 180º c durante 30-40 minutos , hasta que al pincharlo con un palillo salga seco. El tiempo de horneado depende de cada horno y del molde que utilicemos.
Mientras el bizcocho se hornea, preparamos un glaseado mezclando el zumo y la ralladura de limón con el azúcar glass tamizado, hasta que nos quede una pasta espesa, que cubra el dorso de una cuchara.
Una vez desmoldado, dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con el glaseado, dejando que resbale por los laterales del bizcocho.
Dejamos enfriar del todo, para que el glaseado se solidifique. En este paso tendremos que echar de la cocina a los impacientes que estén deseando meterle mano al bizcocho, en mi casa hay más de uno.
venamicocina |
venamicocina |