Estas natillas de turrón resultan exquisitas, y si no sois muy aficionados a los postres navideños son una buena forma de endulzar el final de una comida.
Si utilizáis turrón sin gluten, pueden disfrutar de este rico postre también los celíacos.
INGREDIENTES( PARA 6-8 PERSONAS)
- 1 Tableta de turrón blando ( unos 200-250 gramos)
- 600 ml. de leche
- 8 Cucharadas de azúcar
- 2 Cucharadas de maizena
- 6 Yemas de huevo
- 1 Rama de canela
- Chocolate y barquillos para la decoración
Cortar el turrón blando en trocitos, y triturarlo con 100 ml. de leche en la batidora, hasta obtener una crema de turrón. Reservar.
En un cazo, poner 400 ml de leche a hervir con la mitad del azúcar y la rama de canela. Retirar del fuego al primer hervor. Añadir la crema de turrón y revolver hasta que se mezcle bien.
En un bol, batir las yemas con el resto del azúcar con ayuda de un batidor de varillas,hasta que blanqueen. Disolver las 2 cucharadas de maizena en los 100 ml de leche fría restantes, e incorporar esta mezcla a las yemas blanqueadas y batir hasta que obtengamos una crema lisa, sin grumos.
Verter la leche caliente en el bol donde tenemos las yemas , mezclando bien.
Volver a poner en un cazo a fuego lento, removiendo con ayuda de una cuchara de madera para evitar que se peguen al fondo, hasta que la mezcla espese.
Verter las natillas en los cuencos o vasitos donde vayamos a servirlas y dejarlas enfriar al menos 4 horas en el frigorífico( están mejor al día siguiente). Espolvorear ligeramente con canela en polvo.
venamicocina |
venamicocina |