Esta receta de mousse es muy sencilla, queda mejor de un día para otro, lo que nos permite tener trabajo adelantado. Veréis qué fácil.
INGREDIENTES ( PARA 4 UNIDADES)
- 150 gr. de Chocolate fondant negro
- 200 gr. de Leche condensada
- 3 Claras de huevo
- 200 ml. de Nata para montar
- 2 c/p de Azúcar
- Fideos de chocolate
- 50 gr. de Chocolate negro
- 50 gr. de Chocolate blanco
Comenzamos montando las claras a punto de nieve con ayuda de un robot de cocina o batidora de varillas y reservamos.
Fundimos el chocolate troceado al baño Mª, en el microondas o en una templadora de chocolate, cuando esté fundido le añadimos la leche condensada, removiendo para que se mezcle bien y no se formen grumos. La cantidad de leche condensada es aproximadamente la mitad de un bote pequeño.
Sacamos del calor y vamos añadiendo las claras a punto de nieve poco a poco, mezclando con una lengua de goma con movimientos envolventes, para evitar que se bajen.
Echamos la mousse en los vasos donde vayamos a servirlos y dejamos enfriar en la nevera entre 4-6 horas, o toda la noche porque es un postre que está mejor cuajado al día siguiente.
Para la decoración, fundimos el chocolate negro, lo extendemos sobre una hoja de papel vegetal y cuando esté templado, con ayuda de un cortador en forma de corazón, vamos recortando corazones que dejamos enfriar.
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco, y reservamos los corazones en la nevera para evitar que se derritan.
Para terminar, montamos la nata con el azúcar, rellenamos el resto del vaso con la nata montada en una manga pastelera y decoramos al gusto.
venamicocina |
venamicocina |
Os recomiendo hacer al menos 4 raciones, porque al día siguiente váis a querer repetir, y si no seguro que en casa siempre hay alguien a quién le apetezca.¡ Feliz fin de semana!