MOUSSE DE FRESAS CON NATA

miércoles, 14 de marzo de 2012

En cuanto llega la temporada de fresas no me puedo resistir a experimentar nuevas recetas con ellas.  A mí me gustan así, solas, lavaditas sin azúcar ni nada, pero tengo que reconocer que con nata, con yoghourt o un buen batido de fresas también me gustan de vez en cuando.
La receta de hoy es una mousse tan ligera que en cuanto la probamos en casa se ha convertido en una de nuestras favoritas. La idea se me ocurrió preparando una mousse de chocolate, que tanto nos gusta en casa,  había comprado unas fresas exquisitas y decidí probar una nueva receta.

INGREDIENTES ( PARA 4 UNIDADES)
  • 250 gr. de Fresas
  • 3 c/s de Leche condensada
  • 3 Claras de huevo
  • 200 ml. de Nata para montar
  • 2 c/p de Azúcar
  • 2 Hojas de gelatina neutra
Abreviaturas: c/s: cucharada sopera
                     c/p: cucharada de postre

PARA LA DECORACIÓN:

  • Fideos de chocolate
  • 4 Fresas en láminas
ELABORACIÓN
Lavamos y troceamos las fresas, y las trituramos con las 3 cucharadas soperas de leche condensada. Reservamos 2 cucharadas soperas de este batido.Remojamos las hojas de gelatina en agua fría, y cuando estén remojadas las disolvemos en  el puré de fresas y leche condensada que hemos reservado, calentándolo un poco sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina disuelta al batido de fresas.
Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de un robot de cocina o batidora de varillas y las añadimos al batido de fresas con leche condensada y gelatina. Mezclamos bien con una lengua de silicona, con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
Cubrimos la mitad de los vasos donde vamos a servir con esta mezcla, y enfriamos al menos 4 horas en el frigorífico.
Para servir, montamos la nata con las 2 cucharadas de postre de azúcar, y con ayuda de una mnaga pastelera rellenamos el resto de los vasitos. Decoramos con las fresas cortadas en láminas y fideos de chocolate en el centro.

venamicocina

venamicocina

Es un postre perfecto para dejar hecho con antelación y decorar 1/2 hora antes de servir si tenemos invitados, yo no le he añadido azúcar porque la leche condensada ya le aporta un sabor dulce. Es apto para celíacos y resulta muy ligero. ¡ Animo, se acerca el fin de semana!