GALLETAS DECORADAS

miércoles, 22 de mayo de 2013

Lo que más me gusta de hornear galletas es el aroma tan delicioso que inunda mi cocina. Además, esta vez las he decorado con glasa, y aunque con la lluvia de estos días, he tenido alguna dificultad con la humedad del ambiente para que se secasen, el resultado final ha sido bueno.
Para las galletas, he utilizado la receta básica que siempre me sale bien, que no lleva huevo. En esta ocasión las he aromatizado con vainilla. Una receta muy fácil:
INGREDIENTES
  • 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 75 grs. de Azúcar glass
  • 1/2 c/c. de aroma de vainilla
  • 1/2 Cuch. de sal
  • 250 grs. de Harina
PARA LA GLASA:
  • 10 grs. de albúmina en polvo
  • 60 ml. de Agua
  • 500 grs. de azúcar glass
  • 1/2 c/c de aroma de Vainilla
  • 1 gota de colorante en gel rosa
ELABORACIÓN
Mantenemos la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, la mezclamos con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
Tamizamos  la harina con la sal y la  incorporamos poco a poco, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa.Envolvemos en film y enfriamos en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 0.5 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortar con el cortador que hayamos elegido, en este caso unos caballitos balancín, y colocamos encima de una placa de horno forrada con papel de hornear.
Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
Sacamos del horno, dejamos que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y volvemos a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.
Para elaborar la glasa, mezclamos la albúmina en polvo con el agua y el aroma de vainilla,montamos con ayuda de unas varillas, añadimos el azúcar glass tamizado. seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia que necesitamos.
He coloreado una parte de la glasa con colorante en gel rosa para hacer la cola y las crines del caballo.
Delineamos primero las galletas y vamos rellenando con la glasa de relleno. Dejamos secar antes de delinear los detalles de color rosa.
Dejamos secar a temperatura ambiente.



Y este ha sido el resultado: unos caballitos balancín que son un bonito regalo para un bautizo o un cumple infantil.
Esta receta participa en el " Carrusel de blogs Nº 2" de " Las cosas ricas de Gaby"
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces de "Personalización de Blogs."