HOJALDRES DE CABELLO DE ANGEL

sábado, 19 de mayo de 2012

Me gusta tener en casa hojaldre del que compramos ya hecho, por las muchas posibilidades que nos ofrece : podemos improvisar una tarta salada, una empanada, una tarta de manzana, unas rosquillas de yema... todo lo que se os ocurra.
Esta es una receta básica, deliciosa y que os sacará de más de un apuro si tenéis que improvisar un postre, una merienda... En este caso las he rellenado con cabello de ángel que tenía después de preparar la tarta de Mondoñedo.
INGREDIENTES( PARA UNAS 12 UNIDADES)
  • 1 Plancha de Hojaldre
  • 200 grs. de cabello de ángel
  • 1 Huevo 
  • 2 c/s de Mermelada de Albaricoque
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200º C y cubrimos la placa del horno con papel de hornear.
Estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo y un par de cucharadas de harina para evitar que se pegue. Cortamos el hojaldre en rectángulos, los pinchamos ligeramente con el tenedor para que no suban mucho, picelamos con el huevo batido y horneamos a 200º c durante 20 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.
Dejamos enfriar, abrimos los rectángulos al medio y rellenamos la mitad de abajo con el cabello de ángel. Si no os gusta el cabello de ángel, con compota de manzana quedan exquisitos y con una buena mermelada también.
Cubrimos con la otra mitad, calentamos las 2 cucharadas soperas de mermelada con 1 cucharada de agua y con esta mermelada diluida pincelamos la superficie del hojaldre, para que quede brillante.
Dejamos enfriar antes de servir.

venamicocina


venamicocina 
Estos hojaldres también resultan deliciosos rellenos con crema pastelera, crema de limón o fresas con nata. Y como podéis ver, en 1/2 horita están listos. ¡¡ Feliz Fin de semana!!