Galletas de mantequilla con chocolate y frutos secos

lunes, 12 de noviembre de 2018

Hoy te traigo una de esas recetas muy sencillas y básicas, unas galletas de mantequilla tan fáciles y versátiles que las puedes decorar con fondant, con mermelada, con chocolate...o perfectas para comer solas.
Sólo llevan 3 ingredientes y en 1 hora la masa está perfecta para hornear. En esta ocasión, las he bañado parcialmente con chocolate y unos pistachos, almendras y coco rallado que tenía en la despensa y las hemos disfrutado con el café a media tarde.
¡Mira qué receta tan fácil!

Galletas de mantequilla con chocolate y frutos secos

INGREDIENTES ( para 25-30 galletas)
  • 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 75 grs. de Azúcar glass
  • 1 c/c. de aroma de naranja
  • 1/2 Cuch. de sal
  • 250 grs. de Harina de repostería
  • 100 g Chocolate negro
  • 50 g Chocolate blanco
  • Frutos secos al gusto
ELABORACIÓN

  1. Necesitas que la mantequilla esté a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, mezcla con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se integre  bien y no haga grumos.Agrega la cucharadita del aroma que hayas elegido.
  2. Tamiza la harina con la sal e incorpora poco a poco, mientras mezclas con las varillas y cuando no pudas seguir con las varillas amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envelve en film y enfría en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
  3. Transcurrida esa hora, estira la masa entre 2 láminas de papel de hornear con un rodillo, procurando que quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
  4. Cortar con el cortador elegido, yo he utilizado un cortador redondo de 6 cm. de diámetro.En este punto, yo suelo enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma. 
  5. Pon la bandeja en el horno precalentado a 160º C y hornea entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
  6. Cuando las saques del horno, deja que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y vuelve a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.Deja enfriar sobre una rejilla.
  7. Para cubrir con el chocolate, fundir por separado el chocolate negro y el blanco al abaño María, cubrir la mitad de cada galleta y espolvorear con las almendras, pistachos, coco rallado...al gusto, antes de que el chocolate se solidifique. Deja enfriar y ¡listas para disfrutar!

Galletas de mantequilla con chocolate y frutos secos

Galletas de mantequilla con chocolate y frutos secos


Mis trucos: 
  1. Me gusta enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma. 
  2. Como has visto, estas galletas no llevan huevo, son aptas para intolerantes al huevo.
  3. Para mantenerlas crujientes, las guardo en una lata de las de galletas una vez que el chocolate ha enfriado del todo. Se mantienen en su punto 5-6 días ¡Si consigues que duren tanto!