TARTA PRIMAVERAL SIN GLUTEN

miércoles, 3 de abril de 2013

Esta tarta es uno de esos experimentos que de vez en cuando hago, cuando tengo que improvisar un domingo por la tarde, con los ingredientes que tengo a mano, un postre o una merienda sin gluten. Y he de reconocer, que en esta ocasión, el experimento ha sido una tarta con una cobertura de chocolate muy suave,  que nos ha sorprendido a todos por su sabor y su textura ligera.
Para decorarla, he utilizado unas flores de fondant que tenía ya hechas, y que le han dado un toque primaveral. Una tarta muy fácil:
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO:
  • 4 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 75 gr. de Maizena
  • 75 grs. de Harina de arroz
  • 1 c/c de Levadura sin gluten
  • 1/2 c/c de Aroma de vainilla
PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:
* Abreviaturas:  c/c: cucharada de café.
ELABORACIÓN
Como siempre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C y forrar un molde redondo  con papel de hornear.
A continuación, separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Aromatizamos las yemas con  el aroma de vainilla.Tamizamos la maicena y la harina de arroz con la levadura sin gluten y mezclamos bien con las yemas. Añadimos las claras montadas a punto de nieve para que la masa del bizcocho quede esponjosa. Como os he comentado en otras ocasiones, esta mezcla de maizena y harina de arroz, me da muy buen resultado para los bizcochos sin gluten.
 Vertemos la masa del bizcocho en la molde y horneamos a 180º C durante 20-25 minutos, teniendo cuidado de que el bizcocho no se nos tueste demasiado.
Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla, y lo cortamos en 2 mitades. Cubrimos la parte de abajo con la nata montada, y las fresas cortadas en láminas finas. Cubrimos con la otra mitad del bizcocho.
Para la cobertura, he utilizado unas natillas de chocolate, también sin gluten, que tenía en la nevera y que en mi casa son las favoritas. Tenéis la receta pinchando en el enlace, y como os decía, me han sorprendido como cobertura, quedan muy ligeras y le dan un sabor a chocolate delicioso.
La he decorado con unas flores de fondant , otro experimento para probar un nuevo cortador de flores, y unos fideos de colores, pero solo con los fideos de colores, o con unas fresas cortadas en láminas, quedaría igual de bien.
Y éste ha sido el resultado:

venamicocina

venamicocina
¿ Qué os parece? Una tarta ligera, improvisada y lista en 1 hora. No tengo fotos del corte, porque era para regalar, no me parecía bien cortarle un trozo, jaja, aunque en mi familia ya saben que le saco fotos a todos los postres que llevo , no quedaba muy bien.