BOLITAS DE QUESO DE CABRA Y NUECES

jueves, 13 de enero de 2011

Los aperitivos son un buen comienzo para tener entretenidos a los invitados mientras preparamos detalles de última hora en la cocina. Estas bolitas de queso son sencillas, se pueden preparar con antelación y sacar de la nevera 20 min. antes de que lleguen los invitados. He elegido esta receta para participar en el concurso de aperitivos del  blogexquisit.com , que tiene unas recetas de aperitivos con  muy buena pinta.

INGREDIENTES ( PARA 6 PERSONAS)

* 1/2 tarrina de queso de untar ( tipo Philadelphia)
* 1 Rulo de queso de cabra de 200 gr.
* 150 gr. de nueces peladas y picadas
* Minibiscottes o galletitas saladas

ELABORACIÓN

Deshacer el queso de cabra en trozos , puede ser un rulo de estos pequeños de aperitivos o un trozo, lo que os resulte más cómodo, y mezclarlo con el queso de untar en un bol , procurando que queden bien mezclados. Dejar enfriar en la nevera 1/2 hora aproximadamente para que la mezcla gane en consistencia.
Con una cuchara de hacer bolas, como las que usamos para hacer bolitas de patata o de frutas como el melón, darles forma a las bolas de queso y pasarlas por las nueces picadas hasta que queden bien cubiertas.
Yo recomiendo utilizar nueces frescas, recién peladas y picadas , porque ganan en sabor.
Colocar las bolitas de queso en cápsulas de papel para bombones y servir con minibiscottes o galletas saladas para untar el queso.
Están buenísimas y admiten distintas varientes , podéis cambiar las nueces por pistachos o añadirles queso azul si os gustan los sabores fuertes.
venamicocina

venamicocina
Suerte a todos los que participáis en el concurso, que la decisión va a ser dificil.