Tarta de queso japonesa( Japanese Cotton Cheesecake)

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Seguro que has visto esta tarta en redes sociales, vídeos de Youtube, etc. Y seguro que has pensado que con sólo 3 ingredientes es imposible que salga una tarta tan fácil y tan buena.
Cuando he visto el vídeo de la blogger japonesa Ochikeron, me he puesto manos a la obra. El resultado, la tarta de queso más esponjosa y suave que he probado. Si utilizas un chocolate blanco sin gluten es apta para celíacos. ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES: ( Para un molde de 15 cm)
  • 3 Huevos
  • 125 gr. de Queso Philadelphia
  • 125 gr. de Chocolate blanco
ELABORACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 170 º C.
  2. Forrar el molde con papel de hornear y engrasar con mantequilla fundida.
  3. Fundir el chocolate blanco a baño Mª a fuego muy suave, para evitar que haga grumos. Incorporar el queso y mezclar bien.
  4. Separar las yemas de las claras, retirar del fuego el chocolate con el queso e ir añadiendo las yemas de 1 en 1, mezclando bien y no añadir la siguiente hasta que esté bien incorporada a la mezcla.
  5. Montar las claras a punto de nieve firme, yo les añado una pizca de sal para que monten más fácilmente.
  6. Incorporar las claras a la mezcla anterior en 3 veces, integrándolas en la mezcla con movimientos envolventes. Verter en el molde.
  7. Colocar el molde en una bandeja de horno con agua caliente, para que se hornee al baño Mª. Hornear 15 minutos a 170º C, los siguientes 15 minutos a 160º C y dejar 15 minutos más dentro del horno con el horno apagado.
  8. Dejar enfriar antes de desmoldar, se desinfla un poco, pero es normal. Yo la he dejado a temperatura ambiente hasta que estaba completamente fría y después 3-4 horas en el frigorífico
  9. Desmoldar y espolvorear con azúcar glass.



En mi casa ha desaparecido en un abrir y cerrar de ojos, así que la próxima vez la haré en un molde más grande y doblando las cantidades.¿Has probado esta receta?