He añadido 1/2 cucharadita de la mezcla de especias que he utilizado para la Cheesecake de calabaza, que potencia el aroma y sabor de la calabaza.Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA 12 BOLLOS):
- 25 grs. de levadura de panadería fresca
- 80 ml. de leche
- 1 Cucharadita de azúcar
- 2 Huevos
- 60 gr. de mantequilla
- 40 gr. de azúcar
- 1 Cucharadita de sal
- 450 gr. de harina de fuerza
- 1/2 c/c Especias para tarta de calabaza
- 100 g. de puré de calabaza
- 1 Huevo batido (para pintar la masa antes de hornear)
- Azúcar húmedo
Templamos la leche, y disolvemos en ella la levadura con una cucharada de postre de azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar tapado con film 30 minutos . En ese tiempo duplica su volumen y el azúcar ayuda a que la levadura haga su trabajo.
Pasada esa 1/2 hora, colocamos en el centro de un bol grande la harina tamizada, la cucharadita de sal, el azúcar ,la mezcla de especies, los 2 huevos, la mantequilla a temperatura ambiente,el puré de calabaza y el prefermento.
Mezclamos bien todos los ingredientes, amasando con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue. Al principio parece que queda pegajosa, pero al trabajarla mejora su consistencia y se vuelve más manejable.Si es necesario, podemos añadir un poco más de harina, para evitar que se pegue.
Hacemos una bola con ella , la ponemos dentro de un bol,tapado con film y dejamos que la masa suba 2 horas. Yo la dejo dentro del horno apagado, para que las corrientes y los cambios de temperatura no le afecten.
Pasadas las 2 horas, la masa habrá doblado su volumen, amasamos y formamos una pieza alargada.
Cortamos porciones de unos 60 grs. , hacemos con cada porción una bola y las dejamos reposar en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Las aplastamos un poco con la mano, para darles forma.
Dejamos reposar 1 hora tapados con un paño de algodón dentro del horno apagado.Una vez transcurrido ese tiempo, habrán vuelto a doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 200º C y humedecemos el azúcar con unas gotas de agua.
Con un cuchillo afilado, hacemos un corte longitudinal a los bollos, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con el azúcar que hemos humedecido.
Horneamos a 200 º c durante 10-12 minutos, vigilando que no se tuesten de más.
La calabaza les da un color espectacular, quedan muy tiernos, tanto que si no llego a guardar alguno,¡no me da tiempo a sacar fotos!¡ Feliz fin de semana!