VASITOS DE CUAJADA CON GELATINA DE FRESAS

miércoles, 8 de junio de 2011

VASITOS DE CUAJADA CON GELATINA DE FRESAS


Me gusta mucho cocinar con productos de temporada : las fresas y las cerezas están en su mejor momento, y nos ofrecen muchas posibilidades de preparar distintas versiones.
La receta de hoy es mi aportación al concurso " Sé la leche" , del blog Señorita Mandarina . Como podéis imaginar , el ingrediente principal de la receta debe ser la leche en cualquier variedad . Yo he optado por un postre refrescante y con todas las vitaminas de la leche y de la fruta.

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

* 500 ml de leche
* 1 sobre preparado para cuajada
* 300 gr. de fresas
* 3 Cuch. soperas de azúcar
* 2 hojas de gelatina neutra
* 3 Cuch. soperas de agua

ELABORACIÓN


Preparar la cuajada según indican las instrucciones del fabricante, calentar la leche reservando un vaso para disolver el contenido del sobre. Cuando la leche rompa a hervir, añadir el contenido del vaso y volver a poner al fuego hasta que espese.
Verter en los vasos o cuencos donde vamos a servir, llenando sólo 1/2 de su capacidad,  y enfriar en la nevera al menos 4 horas, para que cuaje bien.
Mientras tanto, lavar y trocear las fresas y darles un hervor con el almíbar que prepararemos disolviendo el azúcar en el agua. Triturar bien, si veis que las fresas tienen mucho granillo , pasar por un chino.
Ablandar las hojas de gelatina en agua fría, escurrir y añadir a las fresas trituradas , calentar sin que llegue a hervir para que la gelatina se disuelva pero no coja mal sabor.
Dejar enfriar a Tª ambiente y colocar con cuidado encima de la cuajada ya fría, para que no se mezclen los 2 sabores y quede definido el color de cada capa.
Enfriar en la nevera al menos 4 horas, y ¡ Postre refrescante listo!

venamicocina


venamicocina
¿ Qué os parece? El color intenso que véis es solo de las fresas, no llevan nada más que azúcar y agua.
Espero que os guste y que probéis las fresas de una manera diferente. Además, es ideal para dejar hecho de un día para otro si tenéis invitados y queréis sorprenderlos.