El bizcocho es un bizcocho genovés muy fácil de hacer, aromatizado con naranja. ¿Quieres saber cómo lo he hecho?:
INGREDIENTES
- 4 Huevos
- 120 gr. de Azúcar
- 120 g. de Harina de repostería
- 1 c/c de Levadura
- 25 ml. de Zumo de naranja
- La ralladura de 1 naranja
- 100 ml. de Agua
- 50 grs. de Azúcar
- 2 c/s de zumo de naranja
- El zumo de 2 Naranjas
- Ralladura fina de 1 naranja
- 70 g. de Azúcar glass
- 4 Huevos
- 1 c/s de Maizena
- 60 g. de Mantequilla
- 100 g. Chocolate negro
- 100 g. Nata líquida para montar
- Corteza de naranja confitada
ELABORACIÓN
- Como siempre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C y forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
- A continuación, separa las claras de las yemas, monta las claras a punto de nieve y mezcla las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Aromatiza las yemas con el zumo y la ralladura de naranja.Tamiza la harina con la levadura y mezcla bien con las yemas. Añade las claras montadas a punto de nieve para que la masa del bizcocho quede esponjosa.
- Extiende la masa del bizcocho en la placa del horno y hornea a 180º C durante 12-15 minutos, teniendo cuidado de que el bizcocho no se tueste demasiado.
- Al sacar el bizcocho del horno,enróllalo sobre sí mismo con ayuda del papel de hornear y un paño limpio y ligeramente húmedo, para que el bizcocho conserve la forma. Deja enfriar.
- Para el almíbar, calienta el agua y el azúcar hasta que se funda y quede un almíbar ligero. Baña el bizcocho con el almíbar, para que resulte más jugoso, con ayuda de una brocha de silicona.
- Para el relleno, prepara la crema de naranja.Exprime las 2 naranjas y ralla la cáscara de una de ellas, con un rallador fino. Mezcla con el azúcar glass y pon en un cazo a fuego lento, hasta que se funda el azúcar. Mientras tanto, en un bol bate los huevos con la maizena. Añade esta mezcla al zumo de naranja templado, y remueve hasta que espese. Incorpora la mantequilla cortada en daditos y bate,hasta que se disuelva. Enfriar cubierta con film.
- Rellena con la crema de naranja el bizcocho ya frío. Vuelve a enrollar con cuidado de que no se rompa. Enfria al menos 1 hora.
- Para la cobertura de chocolate, caleienta la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. Retira del fuego y viértela caliente sobre el chocolate troceado. Remueve bien, hasta que el chocolate se funda. Enfría al menos 1 hora.
- Cubre la superficie del bizcocho con la ganache de chocolate y enfría nuevamente, hasta que el chocolate se endurezca.
- Decora con la crema que ha sobrado en una manga pastelera y unas tiras de corteza de naranja confitada.
Mis trucos:
- Cuando hago bizcocho genovés, me gusta que quede en su punto y no se tueste mucho, para que sea más fácil enrollarlo sin que se rompa. Para eso, es muy importante no pasarse con el tiempo de horneado.
- Si necesitas elaborar el bizcocho sin gluten,para que toda la familia pueda disfrutarlo, te dejo la receta que yo utilizo y siempre sale bien: Bizcocho genovés sin gluten
- Si es un postre para adultos,puedes sustituir el almíbar de naranja por un almíbar aromatizado con un licor de naranja, o con tu licor favorito.