CAKE DE MELOCOTON

sábado, 9 de julio de 2011

CAKE DE MELOCOTON
Los bizcochos de frutas son una delicia. Si además los elaboráis con frutas de temporada, el sabor es mucho más intenso, ya que las frutas de temporada son las que nos ofrecen todas las cualidades de sabor y textura, porque se encuentran en el mejor momento para su consumo.A mí me gusta elaborar bizcochos según la estación del año, este de melocotón podemos hacerlo también en invierno, utilizando melocotones en almíbar.

INGREDIENTES
  • 3 Huevos
  • 175 gr. Harina de repostería
  • 175 gr. de Azúcar
  • 175 gr. de Mantequilla
  • 1 Sobre de levadura química
  • 2-3 Melocotones pelados
  • 2 Cuch. de Azúcar 
  • 1/2 vaso de agua
ELABORACIÓN


Pelar y cortar en gajos los melocotones, ponerlos a cocer 5 minutos con el 1/2 vaso de agua y las 2 cucharadas de azúcar. Escurrir los melocotones y reservar el almíbar.
Precalentamos el horno a 180º C , forramos un molde de cake con papel de hornear y lo untamos con mantequilla.
Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve, y en otro bol mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadir la mantequilla a Tª ambiente y mezclar bien.
Tamizar la harina con la levadura, incorporarla a las yemas mezclando hasta obtener una masa uniforme. Añadir por último las claras montadas a punto de nieve, incorporarlas con movimientos envolventes para evitar que se bajen, y conseguir así un bizcocho esponjoso.
Poner la mezcla en le molde, colocar los gajos de melocotón encima a lo largo de todo el cake.
Hornear a 180º C durante 35-40 minutos, hasta que comprobemos con un palillo que el cake está listo.
Al sacar del horno, bañar los gajos de melocotón con el almíbar que hemos reservado, para evitar que se sequen.
Dejar enfriar antes de desmoldar.

venamicocina

venamicocina
El sabor que le proporcionan el melocotón y su almíbar convierten a este cake en un desayuno saludable y completo, o una merienda improvisada. Servido con helado de vainilla se convierte en un postre que finaliza una comida con muy buen sabor de boca.

Os recuerdo que participo en el concurso "Blogueros Cocineros " de Canal Cocina, y que me hace mucha ilusión que me votéis. Tenéis de plazo hasta el 31/08/2011.


Gracias por estar siempre ahí con vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión saber que cada día más gente sigue mis recetas.